Si tienes un Apple Watch, ya puedes jugar a la GameBoy

En el campo de los videojuegos existe un área que acapara mucho interés entre los usuarios, los juegos retro. Ya hemos visto multitud de iniciativas orientadas a la emulación y recuperación de títulos antiguos, curiosamente la mayoría destinadas al universo de Nintendo, donde aún sobrevuela la posibilidad de ver juegos de GameCube en Nintendo Switch.

Sin embargo, la última novedad que hemos conocido mezcla más bien el mundo de las consolas con el mundo de los wearables. Y es que acabamos de descubrir que será posible jugar a juegos de la mítica consola portátil GameBoy en el smartwatch de Apple.

Emulador de GameBoy en Apple Watch

Para quienes estéis al día con el reloj inteligente de Cupertino, no será una sorpresa la posibilidad de correr juegos en el dispositivo. Aprovechamos para recordar que Pokémon GO continúa su desarrollo para Apple Watch, aunque en esta ocasión el tema es levemente diferente.

Y es que la posibilidad de jugar a juegos de GameBoy en el Apple Watch no es una iniciativa de ninguna de estas dos grandes compañías, sino más bien de un desarrollador amante de los videojuegos y algo curioso. Gabriel O’Flaherty-Chan, que así se llama el responsable de la idea, ha trabajado de manera altruista para crear este emulador de GameBoy en Apple Watch.

No ha debido ser un trabajo nada sencillo, ya que según indican en Engadget, la plataforma Watch OS cuenta con una estructura bastante diferente a la plataforma original de la portátil de Nintendo. Otro de los inconvenientes ha sido la adaptación de los botones a un gadget táctil como es el Apple Watch.

Este último desafío ha sido solucionado incluyendo todos los botones de forma táctil, todos excepto el botón A del gamepad clásico, que se identificará con el botón físico lateral del Apple Watch.

 

Experiencia GameBoy en Apple Watch

Dicho todo esto, hay que entender que esta idea no busca ofrecer exactamente una experiencia de juego similar a la que podamos encontrar en la auténtica GameBoy. Se trata más bien de encontrar una manera de traer esos juegos míticos y otorgarles una manera decente de ser jugados, ya que aunque la fluidez obtenida no es comparable, los usuarios podrán disfrutar de algunas partidas sin problemas.

Cabe destacar que este emulador de GameBoy diseñado para Apple Watch se encuadra dentro de un proyecto de mayor envergadura que busca desarrollar emuladores de la consola de Nintendo para varias plataformas y sistemas. De momento, podéis acceder a esta creación a través de GitHub y de manera gratuita.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/apple-watch-jugar-gameboy