Apple presenta TV, su propia app de televisión

Los responsables del mundo de la televisión saben que el medio se encuentra en una época de transición hacia un modelo en el que el Video On Demand será la principal opción para los usuarios. El éxito de plataformas como Netflix obliga a las compañías a adaptarse a los gustos de los espectadores, y así lo ha hecho Apple con el lanzamiento de su nueva app TV.

La nueva aplicación creada por los de Cupertino nace con la vocación de unificar el control de sus múltiples dispositivos, es decir, la app TV nos servirá para centralizar la visualización de contenidos tanto desde la Apple TV, como desde el iPhone o el iPad. Una especie de control centralizado para elegir las series y películas a ver.

Siri también se une

Ya hace algún tiempo que venimos advirtiendo los cambios que está realizando la empresa de la manzana con vistas a potenciar sus productos de televisión, en especial recordamos que Apple apostó fuerte por la cuarta generación de Apple TV. Ahora para darle más alas a su nueva app han implementado incluso la interacción con Siri, y es que desde ya el asistente de voz nos servirá para sintonizar directamente noticias y eventos deportivos en la Apple TV.

Apple TV

Eddy Cue, uno de los responsables de servicios en Internet de Apple ha querido aprovechar la ocasión para defender la importancia de la televisión para su empresa, ya que “Para muchos de nosotros, usar apps en el Apple TV, iPhone e iPad se ha convertido en la principal forma de ver la televisión”.

Nuevas prestaciones

La nueva aplicación de Apple vendrá cargada de posibilidades, entre las que tenemos que destacar las siguientes:

Watch Now: un apartado imprescindible desde el que los usuarios podrán tener acceso directo a series y películas que estén albergadas en iTunes. Incluso dentro de este apartado el usuario encontrará una serie de visionados recomendados a partir de sus gustos previos.

Up Next: esta característica se puede presentar como un sistema inteligente de presentar contenido al usuario. Con esta opción, si el espectador termina de ver un capítulo de una serie, automáticamente se le ofrecerá visionar el siguiente capítulo, ahorrándole el tiempo de volver a realizar la búsqueda.

Apple TV

Library: esta opción nos permite organizar en catálogo todas las películas y productos adquiridos en iTunes para su posterior visionado. Será como nuestra mediateca particular.

Store: no podía faltar una opción escaparate que ofrezca nuevo contenido para comprar a los espectadores. Al mismo tiempo servirá para estar informados de las llegadas al mercado de las últimas novedades.

Disponibilidad

Aunque la comentada sincronización con Siri está disponible desde ya, la nueva aplicación de Apple no verá la luz hasta el mes de diciembre. Será entonces cuando en EEUU los poseedores del Apple TV de cuarta generación puedan adquirir la aplicación en forma de actualización gratuita. Por supuesto, habrá que esperar para saber qué llega de todo esto a Europa.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Apple presenta TV, su propia app de televisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/apple-tv-app-television