La Apple TV 4K muy cerca de solucionar sus problemas de vídeo

La última actualización para la televisión de Apple logró situarla en la misma liga que sus rivales. Tras la incorporación del dictado por voz, muchos fueron los que se alegraron de ver por fin una Apple TV 4K a la altura. Sin embargo el dispositivo aún contaba con un puñado de fallos, entre los cuales la salida de vídeo se presentaba como el principal problema a solucionar.

Hablamos en pasado de ese problema, porque la firma de Cupertino viene de crear una actualización para su Apple TV 4K que pone fin a toda esta historia. La última versión beta del desarrollador de tvOS permitirá que Apple TV 4K modifique la configuración de pantalla automáticamente para que coincida con la frecuencia de imagen nativa y el rango dinámico de un vídeo.

Puesta al día de la Apple TV 4K

Actualmente, la Apple TV 4K configura automáticamente esas salidas durante la fase de configuración. Desde Apple justifican esto señalando que ayuda a evitar las molestas fluctuaciones que afectan a algunos televisores cuando entran y salen de los modos HDR.

La solución de la compañía es forzar el mejor ajuste de vídeo para su set. Por lo tanto, si el Apple TV se configura en la salida 4K Dolby Vision HDR, seguirá mostrando ese formato, incluso si cambias a un vídeo hecho para el rango dinámico estándar y definición estándar.

Aún así, seguiremos teniendo la posibilidad de forzar al Apple TV a que muestre resoluciones específicas y tasas de actualización, pero como muchos pensarán, se podría esperar algo más intuitivo y funcional de un dispositivo de estas características (y de este precio).

Desde Engadget se muestran algo críticos con la marcha que está siguiendo el Apple TV 4K, aunque nosotros pensamos que será el propio mercado el que se encargará de ponerlo en su lugar o de generarle competencia. Las alternativas como YouTube TV empiezan a proliferar y nadie va a regalar nada a nadie.

El futuro inmediato de la Apple TV 4K

Con la llegada de tvOS 11.2, Apple debería introducir un nuevo ajuste de “Contenido compatible” en el menú de audio y vídeo del dispositivo. Esto básicamente permitirá controlar la salida de vídeo, permitiéndole al dispositivo elegir el rango dinámico y la frecuencia de actualización, aunque ambos estarán desactivados por defecto.

Por ahora no hay fecha anunciada para la llegada de la actualización y Apple ya ha informado que sólo funcionará con apps compatibles. Aún así, siempre y cuando solucione el problema, los clientes podrán empezar a estar satisfechos. ¿Se dedicarán después en Apple a incorporar soporte para Dolby Atmos?

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/apple-tv-4k-solucionar-problemas-video