Apple se corona reina de la Navidad gracias a las ventas del iPhone

Como cada Navidad toca hacer balances y estudios de cómo han ido las ventas. Desde hace algunos años los productos de tecnología ocupan un lugar especial entre los regalos que hacemos o recibimos, y en este 2015 parece incluso que han sido las estrellas de las fiestas, alcanzando el primer puesto en el ranking de objetos más comprados.

Pero ya sabemos que el sector tecnológico es un sector gigantesco lleno de multitud de dispositivos. Es por esto que si tenemos que escoger un subgrupo como el triunfador de las fiestas navideñas nos quedamos con el mundo de los smartphones. Así es, los teléfonos inteligentes siguen siendo un filón de ventas, y entre ellos sigue destacando el teléfono de los chicos de Cupertino: el iPhone es el rey de las Navidades 2015.

El iPhone 6S líder de ventas
                                                El teléfono de Apple se coloca líder

 

Los datos de los que os hablamos han sido facilitados por la empresa especializada en estudios de mercado Flurry. Según los datos facilitados, de cada 2 teléfonos activados en este período festivo 1 lleva el logo de la manzana. Más concretamente, el 49,1 por cien de los teléfonos activados entre el 19 y el 25 de diciembre llevan la marca de Apple.

Los competidores ganan terreno

Lo curioso de todo el asunto es que a pesar de lo exitosa que pueda parecer la cifra, el pasado año 2014 el porcentaje de los smartphones de Apple se situaba en el 51,3 por ciento. Así que podemos hablar de que a pesar de situarse como el producto estrella de las fiestas, el título tiene cierto sabor agridulce.

Apple iPhone 6S, terminal de éxitos
                                               De líneas simples pero duro de roer

 

Si nos fijamos en el resto de marcas presentes en el mundo de los smartphones, Apple ha batido plácidamente a la segunda clasificada, la coreana Samsung que ocupa la segunda plaza con el 19,8 por ciento. Sorprendentemente Nokia ocupa el tercer lugar del ranking con el 2 por ciento de los terminales vendidos, y en cuarto y quinto lugar encontramos a las compañías LG (1,7%) y Xiaomi (1,5%). Más atrás en la lista encontramos a Sony, que pierde su lugar entre los cinco primeros puestos.

Antes de cerrar los comentarios sobre este estudio, nos gustaría resaltar otro dato que se desprende de todos los porcentajes: los terminales que incorporan pantallas de al menos 5,5 pulgadas de diagonal están en auge. Así lo reflejan los datos, que hablan de un porcentaje del 27 por ciento entre todas las activaciones, cifra bastante superior al 13 por ciento que cosecharon el pasado año.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/apple-se-corona-reina-de-la-navidad-gracias-a-las-ventas-del-iphone