Apple registra unos dominios muy muy sospechosos

Los más pesimistas o incrédulos dirán que el registro sólo corresponde a la promoción y difusión de Carplay, pero los más optimistas defenderán que Apple ha registrado estos nuevos dominios para dar cabida a su proyecto Titan, nombre en clave bajo el que la marca de la manzana trabajaría en desarrollar el Apple Car. Pero siendo objetivos y asépticos la cuestión es que los de Cupertino registraron el pasado 9 de diciembre los dominios apple.car, apple.cars y apple.auto. Unos dominios que por el momento aún no están activos.

El registro de estos dominios refuerza la existencia de especulaciones en torno al famoso proyecto Titan. Desde hace ya algunos meses son variadas las señales que invitan a pensar en que Apple se encuentra desarrollando su propio coche autónomo. Las últimas informaciones nos sitúan en terreno californiano, donde la empresa de Cupertino habría contactado con responsables de un organismo que regula el tráfico y esa reunión les habría llevado a corroborar que su creación podría circular en carreteras y rutas norteamericanas.

Coches eléctricos y Apple, buena combinación
                            ¿Busca Apple su propia plaza en el sector de los eléctricos?

 

Oferta de trabajo en el sector del automóvil

Este es otro de los factores que dan más peso a los rumores y que viene a ser la clave en todo el asunto del coche autónomo de Apple. Y es que parece ser que los de Cupertino han contratado recientemente personal especializado en el sector del automóvil proveniente de Tesla, Mercedes-Benz e incluso de la empresa A123 Systems, una sociedad especializada en el desarrollo de baterías eléctricas para vehículos.

No obstante, parece que aún no es el momento de lanzar las campanas al vuelo. Si nos aferramos a datos concretos y somos realistas, parece que Apple aún no se encontraría dentro de la fase de desarrollo e investigación. Esto quiere decir que aún quedaría un largo camino hasta ver hecho realidad ese coche autónomo.

Coche autónomo de Tesla
                                  Parece que Tesla cuenta con el proyecto más avanzado

 

Google, al contrario, sí que parece haber empezado ya esa fase de desarrollo. Al igual que lo ha hecho la empresa Tesla, una de las que parece tener más camino recorrido. Esto nos hace presagiar un panorama interesante, ya que si el coche de Apple no será ni la primera ni la segunda opción en ver la luz en el mercado ¿Qué cualidades y características podríamos esperar que le hicieran erigirse en líder de este nuevo sector?. Bueno, la imaginación es libre.

Un comentario sobre “Apple registra unos dominios muy muy sospechosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/apple-registra-unos-dominios-muy-muy-sospechosos