Ya puedes usar Apple Pay para hacer donaciones

Mientras seguimos esperando la llegada de Apple Pay por estos lares, desembarco que se producirá en cuestión de meses según Tim Cook, la aplicación de Apple sigue incorporando novedades. La última en ser anunciada ha sido la posibilidad de realizar donaciones de dinero a organizaciones sin ánimo de lucro.

La nueva característica va a comenzar a ser implementada en EEUU, dónde ya está disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Según TechCrunch la incorporación se produce en estas fechas debido a que de cara a las fiestas navideñas las donaciones suelen elevarse considerablemente.

Donaciones dinero

Adiós a la norma

Y es que hasta ahora el sistema iOS de Apple contaba con la prohibición de realizar pagos a organizaciones de caridad o colectas de fondos a través de Apple Pay. Levantado el veto, las webs de estas organizaciones podrán incluir botones que se integren con la app, de forma que el usuario vea facilitada la transacción a la hora de realizar una donación.

Los usuarios de Apple Pay en dispositivos móviles podrán realizar la transacción mediante TouchID, mientras que los usuarios de la herramienta a través de la web convencional deberán dirigirse al botón integrado en Safari que les permita hacer el pago a través de su iPhone o Apple Watch.

En clara expansión

El sistema de pago rápido de Cupertino parece estar cautivando cada vez más a los usuarios de la compañía. La presencia de esta modalidad de pago en las webs cada día es mayor y podríamos decir que su éxito se debe a la sencillez y rapidez que proporciona a la hora de realizar el pago.

app Apple Pay

Las estadísticas cuentan que Apple Pay añade un millón de clientes cada semana que pasa, una clara expansión que se ha convertido en exponencial desde su llegada al navegador Safari tras estar disponible en un primer momento en dispositivos iOS. El nivel de transacciones realizadas con esta herramienta ha crecido en cerca de un 500 por cien en relación al año anterior, poco más resta decir ante tan buenas cifras.

Y es que aunque Apple haya hecho bien las cosas en este terreno, lo cierto es que el pago eléctrico es ya una realidad palpable. Prácticamente todas las compañías cuentan con su servicio de pagos propio y de cara al cliente supone una comodidad tremenda.

Un comentario sobre “Ya puedes usar Apple Pay para hacer donaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/apple-pay-donaciones