Apple Pay Cash muy cerca de activarse en España

Si bien hasta ahora el servicio Apple Pay Cash estaba limitado a su uso en territorio estadounidense, esa limitación podría tener los días contados. Las últimas informaciones apuntan a que Apple está decidida a activar el servicio de manera internacional y se baraja incluso una lista de primeros países en incorporarlo.

Brasil, Irlanda y España han informado de que el servicio de pago entre iguales aparece presente en la aplicación Mensajes de iOS, lo que sugiere que los lanzamientos en estos países (y seguramente algún otro más) están a punto de activarse.

Apple Pay Cash en España

Para entender cómo funciona Apple Pay Cash, podemos remitirnos a la información compartida por ElGrupoInformatico. Allí nos explican que este nuevo servicio sería capaz de permitir a los usuarios realizar pagos o recibir dinero de forma directa. Como hemos comentado, la aplicación Mensajes de iOS sería el entorno en el cual se activaría y el servicio al que habría que acceder para llevar a cabo esos pagos.

El servicio TouchID también tendrá mucho que ver con este sistema Apple Pay Cash. Y es que si somos nosotros quienes vamos a realizar el pago, al momento de pulsar el botón de enviar, TouchID solicitará reconocer nuestra huella digital para activar la transacción. Una prueba más de que la seguridad estará garantizada.

De cara a la activación del servicio en España, es cierto que Apple aún no ha anunciado oficialmente nada, pero es difícil pensar que la empresa haya pedido a sus usuarios que configuren la función para no usarla. Queda claro que la idea es implantarla cuanto antes, aunque la fecha siga estando en el aire.

Una de las dudas en torno a esta llegada de Apple Pay Cash es si permitirá realizar pagos y transferencias entre usuarios de diferentes países. Pues bien, lo más probable es que no vayamos a ver esa posibilidad, por lo menos a corto plazo. Los motivos que nos hacen pensar así son que la competencia no lo permite o que las tasas y recargos posiblemente necesarios de aplicar, no serían una buena noticia.

Apple Pay Cash España

El despegue de Apple Pay Cash

Un despliegue internacional podría ser crucial para generar algo de impulso en la propuesta de Apple. Las funciones de compañías rivales como Money Pool de PayPal ya llevan un tiempo en el mercado, si Apple Pay Cash se va a convertir en la opción ideal para los propietarios de iPhone y iPad que quieren devolver dinero a sus amigos, necesita ser algo más que un producto limitado a un solo país.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *