Ahora Apple reclama 1.000 millones de dólares a Qualcomm

Hace sólo un par de días que conocimos la demanda contra Qualcomm interpuesta por forzar a Apple a trabajar en exclusividad con ellos. Una de las cosas que más nos llamó la atención de dicha noticia es que ni era Apple quien había denunciado al fabricante de chips, ni tampoco la firma de Cupertino había emitido declaración alguna sobre su postura en todo este asunto.

Como bien se podrían imaginar algunos, los directivos de la marca de la manzana estarían estudiando las medidas a tomar en el asunto. Recordemos que la demanda venía interpuesta por un órgano de justicia estadounidense, aunque se hacía especial hincapié en que la damnificada por las prácticas de Qualcomm era la compañía Apple.

 

Piden su recompensa

Ha sido ahora cuando la compañía creadora del iPhone se ha pronunciado públicamente y lo ha hecho interponiendo una denuncia con la que reclama 1.000 millones de dólares por prácticas abusivas. La nueva demanda pone cifra a los daños causados y ahonda en la herida de Qualcomm, que ya empieza a ser identificada por emplear tácticas de presión.

En TechCrunch recogen algunas de las quejas que Apple denuncia en relación a sus acuerdos con el proveedor de chips. Principalmente, en Cupertino se quejan de cobros y dinero exigido a cambio del desarrollo de tecnología en la que Qualcomm no tuvo nada que ver, como por ejemplo, el TouchID.

Pero también hacen referencia a un trato injusto en relación a la competencia. Según las quejas transmitidas, Qualcomm cobraba a Apple al menos cinco veces más de lo que otras compañías debían pagar por la licitación de productos.

 

A la expectativa

Todo este asunto pone a Qualcomm en una situación cada vez más delicada. Recordemos que la firma ya acumula problemas y situaciones similares, pues aún colea la multa por malas prácticas con patentes que recibió en Corea del Sur. Muchos están a la espera de que empiecen a rodar cabezas en las esferas directivas.

No en vano, toda esta polémica está haciendo parecer a Apple una compañía ideal, inocente e inofensiva. Pero no hay que olvidar que la firma de Cupertino probablemente sea la compañía tecnológica inmersa en más demandas y pleitos judiciales.

Un comentario sobre “Ahora Apple reclama 1.000 millones de dólares a Qualcomm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/apple-millones-dolares-qualcomm/