Apple Keynote: Resumen del evento

Estamos seguros de que la gran mayoría os habéis enterado de sobra de que ayer Apple ofreció una keynote con muchas novedades de cara al futuro. La compañía de la manzana presentó nuevos dispositivos, nuevo software y hasta aprovechó para plantar cara públicamente al FBI en el caso que mantiene enfrentadas a las dos entidades.

Como suele ser habitual en este tipo de ocasiones, las webs tecnológicas han amanecido hoy inundadas de artículos con la manzanita de por medio. Nosotros, en esta ocasión, hemos preferido optar por haceros un resumen con las principales novedades presentadas. Y es que ya sabemos que los chicos de Cupertino son unos amantes del misterio, por lo que la información relativa a las presentaciones no es tan abundante. Y oye, que si alguno de los nuevos gadgets se merece un artículo propio, se lo tendrá que ganar con el tiempo.

Nuevo iPad en la ciudad

Quizás uno de los dispositivos que más haya llamado la atención sea un nuevo iPad Pro con pantalla de 9,7 pulgadas. Este nuevo modelo ofrece una resolución de hasta 2.048 x 1.536 píxeles, una característica que junto a la nueva implementación True Tone conseguirá que la pantalla ofrezca una experiencia visual mejorada. Del mismo modo, la cámara principal se ha visto mejorada hasta llegar a los 12MP y posibilitar un modo de grabación de video en resolución 4k.

iPad Pro 9,7 pulgadas
                                                      Nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

iPhone SE

Se esperaba con mucha expectación la llegada de este nuevo smartphone de Apple con precio ajustado. Exteriormente se asemeja mucho al antiguo modelo iPhone 5S, y es en el interior donde encontramos las verdaderas novedades. El iPhone SE incorpora el chip A9, una cámara de 12MP y la nueva versión 9.3 del sistema iOS. Lo más interesante es que con un precio de salida de 489 euros podría ayudar a la marca de la manzana a captar a cierto sector de usuarios que no quiere gastar sobremanera a la hora de adquirir un nuevo terminal.

Nuevo iPhone SE
                                                 iPhone SE, competitividad a precio ajustado

iOS 9.3

Una nueva actualización del sistema iOS 9, un sistema que ya está presente en más del 80 por cien de los terminales compatibles con el mismo y que, con la nueva versión incorpora unas cuantas novedades. Quizás la más llamativa sea la novedad Night Shift, una función capaz de regular la luminosidad emitida por la pantalla del dispositivo en ambientes nocturnos con la idea de que los ojos del usuarios sufran menos. Y también se ha incluido en la actualización una mejora para Touch ID que permite bloquear contraseñas e información confidencial con nuestra huella dactilar.

Keynote Apple iOS 9.3
                                                            iOS se actualiza a la versión 9.3

Las correas del Apple Watch

Finalizamos con la que quizás haya sido la mayor sorpresa o decepción de la Keynote. Muchos esperaban novedades entorno al Apple Watch, novedades que fueran más significativas que nuevas correas para el gadget. Parece que habrá que esperar algo más de tiempo. Los usuarios del smartwatch más vendido del mundo tendrán que conformarse con nuevos modelos de correas que además de incluir vivos colores, también incorporan el nailon como nuevo material de fabricación.

keynote Apple
                                          Nuevas correas de nailon para el Apple Watch

Un comentario sobre “Apple Keynote: Resumen del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/apple-keynote-resumen-del-evento/