Apple pone fin a los días del MacBook Air

Pasadas unas horas del evento en el que Apple ha presentado los MacBook Pro 2016, novedades, características y precios toca detenerse a hacer reflexión. La marca de la manzana no suele dejar indiferente a nadie con sus eventos, y en esta ocasión no ha sido menos.

Una de las cosas que más está llamando la atención después de la presentación es la ausencia total de los MacBook Air. Apple no sólo no ha presentado ningún nuevo modelo de esta gama sino que parece que tampoco va a hacerlo en el futuro. Es más, o cambian mucho las cosas o este tipo de ordenadores portátiles dejará de existir próximamente.

Apple MacBook Air

Adiós a un modelo

La verdad es que en esta ocasión no parece haber un culpable claro de la decisión. No podemos hablar de malos números de ventas ni de mala acogida entre el público, simplemente como recogen en hipertextual parece que a Apple ya no le interesa mantener dos líneas de producto en el sector de los portátiles.

Obviamente, puestos a eliminar lo fácil es acabar con la gama baja y eso va a dejar huérfanos a muchos posibles compradores del MacBook Air. En primer lugar porque no van a encontrar entre los productos de Cupertino nada similar, y en segundo porque el portátil más cercano prácticamente duplica el precio del MacBook Air.

Apple ha preferido dejar un modelo de 13 pulgadas de MacBook Pro con pantalla Retina y sin Touch Bar para tratar de convencer a los que preferirían adquirir un MacBook Air. Es cierto que hablamos de un modelo con más potencia, pero también es cierto que el precio de 1.699 euros contrasta con los 1.000 que podría costar el portátil más ligero de Apple.

Portátiles MacBook Air

Simplificación de la oferta

La estrategia de mercado que está siguiendo Apple se entiende bajo una estrategia de reducción del número de productos. Mantener un catálogo demasiado amplio de productos no suele ser positivo para ninguna firma, y en el caso de las empresas tecnológicas como Apple hay que recordar que han abierto muchas líneas de mercado en los últimos tiempos con productos como los smartwatches o los futuros dispositivos de Realidad Virtual.

De momento el MacBook Air se seguirá vendiendo, pero intuimos que próximamente la firma de Cupertino anunciará una fecha en la que dejará de dar soporte y de fabricar los equipos de esta gama a extinguir. Los MacBook Pro definirán los ordenadores portátiles de Apple, que seguramente pasarán a estar vetados para muchos más bolsillos.

Un comentario sobre “Apple pone fin a los días del MacBook Air

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/apple-fin-macbook-air