Apple desarrolla una correa con motor háptico

No son pocos los analistas que dedican su tiempo a averiguar o predecir cuáles serán los siguientes pasos de Apple. Para ello, indagar entre las patentes registradas en Estados Unidos suele ser una opción infalible, y en esta ocasión parece que les ha servido para averiguar novedades sobre lo que veremos en el futuro Apple Watch 2.

La nueva patente descubierta recoge información acerca de una nueva correa para el smartwatch que sería capaz de interactuar con el usuario gracias a un motor háptico integrado en la misma.

Correa motor háptico

Idea conocida

Del mismo modo que opinan en Applesfera, la idea del motor háptico no es una novedad en sí, puesto que los de Cupertino ya lo introdujeron a bordo del primer Apple Watch. Se trata de un dispositivo que provoca unas señales diferentes a las de la vibración tradicional y permite de esta manera que el usuario cuente con dos tipos de avisos diferenciados.

Tal y como se indica en la patente, la nueva correa provocaría diferentes señales producidas por los varios motores que incorpora. Esto viene a significar que la correa podrá interactuar con la muñeca del usuario ejerciendo diferentes grados de presión y provocarle desde una estimulación hasta un movimiento, todo dependerá del grado de presión ejercido.

Podríamos ver el Apple Watch 2 este mismo año en dos versiones, por lo que no parece descabellado pensar en la posibilidad de que esta correa esté diseñada para interactuar con el nuevo gadget y mejore la interacción con el usuario.

Patente correa Apple

Y es que sin duda la opción de contar con señales variadas que nos proporcionen información útil y diferenciada sin mirar la pantalla del dispositivo es una gran opción. Pensad en las ventajas a la hora de hacer deporte o realizar actividades relacionadas con la salud.

Son momentos en los que la información que recoja el wearable puede ser muy útil, pues nos indica qué tal estamos desarrollando la actividad física, pero donde cada vez que tengamos que mirar la pantalla será una molestia.

No la veremos pronto

Aunque ponernos a pensar en las diferentes posibilidades de la correa hace volar la imaginación, lo cierto es que la patente de la misma ha sido registrada recientemente (a principios de este año), por lo que no parece probable que la veamos disponible próximamente.

Lo más lógico, si sigue adelante su desarrollo, es pensar que aparezca como una nueva correa para incorporar al Apple Watch, o incluso que se demore en el tiempo y la veamos aparecer junto al futurible Apple Watch 3.

 

Un comentario sobre “Apple desarrolla una correa con motor háptico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/apple-correa-motor-haptico