Apple contacta con Consumer Reports por el MacBook Pro

2016 ha sido un año en el que mucha expectación ha sido puesta sobre Apple. No se trataba únicamente de la aparición de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, sino que también llegaba por primera vez en algunos años un nuevo modelo de MacBook Pro con cambios importantes e ideas supuestamente innovadoras.

Sin embargo, toda esa expectación se fue transformando poco a poco en decepción e incluso enojo al ir comprobando los cambios que llegarían a bordo de los nuevos MacBook Pro 2016. La realidad es que no han sido pocas las innovaciones propuestas por Apple, pero a día de hoy casi ninguna cuenta con una aprobación unánime.

Probablemente la puntilla definitiva a toda esta historia ha llegado cuando Consumer Reports, por primera vez, no ha recomendado el nuevo MacBook Pro. Este hecho ha parecido dar la razón a los usuarios descontentos y ha hecho saltar todas las alarmas en la empresa de Cupertino.

 

Apple quiere remendar el error

Consumer Reports no ha obtenido buenos resultados con los nuevos MacBook Pro, debido a lo cual ha clasificado al modelo de 15 pulgadas en la posición 56 sobre 100 y al modelo de 13 pulgadas en las posiciones 47 y 40, ya que de este modelo existe una versión con TouchBar y otra que no la incorpora.

Tratándose de Apple, sus aspiraciones y sus precios, esto no sólo impide recomendar los nuevos terminales, sino que además deja un poso de mala imagen que puede dañar en gran medida las ventas de los ordenadores portátiles de la manzana. La compañía debe mover ficha y parece que ya ha comenzado a dar el primer paso para lograr un cambio más que necesario.

Según encontramos en TechCrunch, el principal problema que se ha encontrado en cuanto al rendimiento de los nuevos MacBook Pro radica en el irregular rendimiento de su batería. Según indican en Consumer Reports, en una primera prueba se logró una duración de 16 horas, en un segundo test el tiempo se redujo a 12,75 y, finalmente, la batería sólo aguantó 3,75 horas de uso.

Ante estos resultados queda claro que algo no funciona del todo correctamente, puesto que la irregularidad es manifiesta. Phil Schiller, vicepresidente de marketing de productos Apple, ha comunicado a través de Twitter que Apple se va a poner manos a la obra para determinar los problemas encontrados por Consumer Reports.

 

¿Buena voluntad?

De primera mano, la iniciativa tomada por Apple nos ha dejado un buen sabor de boca y una sensación positiva, pero ojo, porque puede que no sea oro todo lo que reluce. Si nos fijamos en las declaraciones publicadas por Schiller encontramos frases como “trabajando con CR para comprender sus tests de batería” o “sus resultados no casan con nuestras extensas pruebas de laboratorio ni nuestros datos”.

Es decir, que en ningún momento Apple está reconociendo irregularidades ni problemas en las baterías de sus nuevos equipos, incluso yendo más allá podemos hablar de cierta ambigüedad en el mensaje, ya que podría también entenderse como que en Cupertino interpretan como erróneas las pruebas realizadas por Consumer Reports.

Por supuesto que existe la posibilidad de que las pruebas realizadas por CR sean erróneas, pero no es menos cierto que también encontramos opiniones de usuarios que van en la misma línea. Y si nos fijamos en el MacBook Pro 2016 en general, las quejas van desde la batería hasta la ausencia de puertos tradicionales o la poca utilidad actual de la TouchBar.

Quizás en Apple deberían aprovechar la oportunidad para replantearse un poco la línea de trabajo y modificaciones en ciertos de sus productos. Quizás el MacBook Pro sea el dispositivo más orientado a un sector profesional y, por lo tanto, el dispositivo en el que más crucial es la opinión de los usuarios. Cuanto menos, sería bueno que Apple mostrara algo de escucha, no vaya a ser que se dé de bruces con el abandono de un gran sector de usuarios cuando ya sea demasiado tarde.

Un comentario sobre “Apple contacta con Consumer Reports por el MacBook Pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/apple-consumer-reports-macbook-pro/