Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Apple abre en Twitter su canal oficial de Soporte

La historia de Apple con Twitter es curiosa a la par que singular. A día de hoy, la empresa de Cupertino no cuenta con una cuenta oficial mediante la que dirigirse a los usuarios de la red social, y a estas alturas no se puede decir que es porque ninguno de los directivos de la empresa haya caído en la cuenta de que existe la red social del pajarito azul.

Quizás la no presencia de la empresa de la manzana en Twitter sea una forma de marketing o publicidad mediante diferenciación. Y es que el resto de empresas tecnológicas ya no es que cuenten con una cuenta oficial, sino que incluso han desarrollado cuentas en diferentes idiomas dirigidas a diferentes partes del globo. Así pues, encontrar a Apple en el extremo totalmente opuesto llama la atención y hasta le sirve de diferenciación.

Apple abre nueva cuenta de Twiiter

                                                 La nueva cuenta para Soporte de Apple

 

Aún así, una empresa tecnológica del calado de Apple no puede permitirse no estar presente de ninguna manera en Twitter, que por mucho que le pese a algunos, sigue siendo una de las redes sociales más importantes del momento. Es por esto que la marca del iPhone cuenta con ciertas cuentas oficiales dedicadas a iTunes o la AppStore.

Nueva línea de contacto

Ahora esas cuentas existentes se verán completadas con la llegada de una nueva línea de soporte técnico. La nueva cuenta de Apple contará con la dirección @AppleSupport y su cometido principal será el de solventar los problemas que los usuarios tengan con sus equipos o productos de la marca. Podríamos denominarlo como un Genius Bar en las redes sociales.

Sin duda esta jugada va a darle más presencia a los de Cupertino en la red social, mientras que a Twitter le va a venir de perlas contar con nuevos asiduos de la marca de la manzana rondando por sus dominios. Y es que en estos momentos, en los que muchos discuten si comienza el declive o no de la red del pajarito, vienen ideales noticias e impulsos como éste, impulsos que callan bocas y hacen crecer la audiencia social.

Cuenta de Twitter @AppleSupport

                                                                Apple apuesta por Twitter

 

Nos queda por saber si la susodicha cuenta de Twitter atenderá peticiones en otros idiomas que no sean el inglés, pero eso ya os lo dejamos probar y averiguar a vosotros mismos.

Hay 1 Comentario

Agregar un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme