App de Realidad Virtual para las resonancias magnéticas

Para un niño enfrentarse a cualquier procedimiento que tenga lugar en el seno de un hospital puede ser difícil. Si encima hablamos de un reconocimiento como un escáner de resonancia magnética, la cosa se complica, puesto que incluso algún que otro adulto puede pasarlo mal en dicho proceso.

La buena noticia es que dos investigadores han aprovechado los recursos de la Realidad Virtual para enfrentar este problema, y han creado una aplicación que ayudará a más de un niño a enfrentarse a las resonancias magnéticas sin miedo y con naturalidad. Otro triunfo más de esta tecnología, que ya ha demostrado su utilidad en iniciativas que ayudan a combatir la depresión.

 

Menos miedo a las resonancias magnéticas

La app desarrollada por Jonathan Ashmore y Jerome Di Pietro cuenta con entorno de 360º, y cuenta en primera persona la visita de un paciente de 10 años a un hospital británico en el que debe de pasar por la mencionada resonancia magnética. Con todo esto se pretende que los pequeños pacientes pierdan el miedo que causa la incertidumbre de no saber cómo será el proceso.

Es decir, se ha identificado que muchos de los problemas que tienen los niños pacientes es que no conocen la prueba a la que van a ser sometidos y les angustia enfrentarse a ella.

Sin embargo, al poder ‘vivir’ la experiencia del proceso con anterioridad ese miedo desaparece. Por lo menos eso reza la teoría de la creación de la app, ahora habrá que ver cómo funciona su puesta en práctica en los hospitales británicos.

Esta app, que recibe el nombre de My MRI, ya puede descargarse de manera gratuita. Desde Engadget indican que pronto estará también disponible para la plataforma iOS y, aunque está orientada a los más pequeños, también algún que otro adulto podrá hacer uso de ella sin ningún problema.

 

Ventajas para el sistema sanitario

Parece que todo serán ventajas con My MRI. Además de ayudar a más de un niño a vencer sus miedos, también se espera que la implantación de esta ‘terapia’ repercuta en el mismo sistema sanitario británico y permita ahorrar dinero. Esto se explica gracias al ahorro de anestesias y repeticiones de las pruebas.

Y es que para que los resultados del escáner de resonancia sean válidos, el paciente debe permanecer inmóvil. Actualmente si al niño le causa angustia el procedimiento, bien habrá que repetir el proceso porque se ha movido, o bien habrá que usar algún tipo de anestesia para mantenerlo calmado.

Un comentario sobre “App de Realidad Virtual para las resonancias magnéticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/app-realidad-virtual-resonancias-magneticas