La app online de Nintendo Switch llegará en dos semanas

Que a la consola Nintendo Switch le estén yendo bien las cosas en el mercado, no significa que el lanzamiento del dispositivo no haya sido de lo más atípico. La firma japonesa no acompañó la puesta en el mercado del terminal con un amplio catálogo de videojuegos que lo arropase y lo dotase de mayor atractivo, y lo más llamativo para muchos, la consola se puso a la venta sin que el modo online estuviese activo ni preparado.

Como decimos, estos contratiempos no se han dejado notar en la buena marcha del producto. Posiblemente porque muchos ya se vieron venir la ausencia del modo online cuando Nintendo confirmó que Switch no incorporaría Miiverse ni StreetPass, y seguramente también porque la consola cuenta con otros muchos atractivos.

Switch pone en marcha su modo online

No obstante, tampoco hay que tentar a la suerte, y desde Nintendo ya apuran para tener ese deseado modo en línea pronto. De momento, ya podemos confirmar que en dos semanas los usuarios de la consola japonesa podrán disfrutar de la primera app online, aplicación que llega justo a tiempo para el lanzamiento del juego Splatoon 2.

El servicio online de Switch es uno de los elementos que más controversia está causando en torno a la consola, principalmente por tratarse de un servicio de pago. La cuestión no es ya que desde Nintendo quieran sacarle jugo a la opción, sino que piensan cobrar por realizar muchas acciones que son totalmente gratuitas en otras plataformas y que, incluso diríamos que son esenciales para contar con una buena experiencia de juego.

Características como que chatear con otros jugadores online de Switch sea de pago colocan al servicio directamente en el disparadero. Es cierto que, por ahora, Nintendo está dejando que los usuarios prueben muchas de las opciones de pago de manera gratuita, pero todas ellas serán de pago cuando el servicio online esté funcionando al completo el próximo año.

App móvil para Switch online

Pero volvamos a la parte positiva, el lanzamiento de la nueva app para el servicio online. A partir del próximo 21 de julio estará disponible la app móvil para el servicio, una fecha que como bien indican en SlashGear coincidirá con el lanzamiento de Splatoon 2. Lógicamente esto no se ha programado así por casualidad, y la razón que explica la coincidencia es que la principal función de la app estará orientada al mencionado juego.

La idea es que los jugadores de Switch puedan conectarse con ella a SplatNet 2, un servicio con el que comprobar sus estadísticas en el juego, invitar a amigos y hasta conocer de primera mano las novedades que puedan surgir para el videojuego. De momento, tanto la app como la conexión a SplaNet 2 y el chat serán gratuitos, veremos qué sucede cuando llegue 2018.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/app-online-nintendo-switch