La app de compras Amazon incorpora el asistente Alexa

El hecho de que te llames Amazon y seas una de las compañías tecnológicas más importantes del sector, no debe ser suficiente para quedarse tumbado al sol para los restos. La compañía sigue trabajando en promover sus servicios y sus creaciones y, tras conocer que Amazon invierte para conquistar Oriente Medio, ahora le llega el turno a la promoción de su asistente Alexa.

Las bondades de Alexa no son pocas, de hecho fue uno de los primeros asistentes de voz en aparecer en el mercado y constantemente escuchamos noticias relacionadas con él. ¿Qué sucede entonces? Pues que Google también tiene una opción muy interesante, Google Home, y hay que trabajar duro para conseguir todos los nuevos clientes posibles.

En este sentido, recientemente conocimos que Intel y Amazon se habían unido para promocionar el asistente Alexa, pero sin duda que la nueva idea que ha tenido ahora el gigante de ventas llamará mucho más la atención. La compañía busca contar con la presencia de su asistente en los terminales móviles y parece haber encontrado un atajo para hacerlo.

Alexa se incorpora a la app de compras Amazon

La compañía encabezada por Jeff Bezos ha considerado oportuno incorporar su asistente virtual a la aplicación móvil para compras que distribuye actualmente. Aunque esta acción obliga a la empresa a renunciar a la exclusividad de Alexa para los dispositivos Amazon, lo cierto es que el tamaño de su nueva audiencia potencial bien puede merecer la pena.

Así lo consideran también en TechCrunch, donde insisten en que incorporar Alexa a la app de compras servirá para que los usuarios conozcan mejor las habilidades de su Inteligencia Artificial. Basta con imaginar a una persona que conozca Amazon y cuente con la app para hacer más cómodas sus compras. Es posible que dicha persona no conozca Alexa ni los asistentes virtuales, pero descubrir que ahora forma parte de la app puede traducirse en darle una oportunidad para comprobar las ventajas que aporta.

De hecho, la presencia de Alexa en la aplicación debería traducirse en una mayor facilidad para el usuario. Acciones como acceder a la tienda mediante comandos de voz, controlar dispositivos inteligentes de hogar, reproducir música o solventar alguna duda relativa a los productos de la tienda, todo esto se podrá hacer mediante el asistente Alexa.

 

¿Amazon renuncia a la app de Alexa?

La principal duda que nos surge en torno a todo este movimiento es averiguar qué sucederá con la propia app que Amazon tiene para Alexa. Desde la compañía han reconocido que el hecho de incorporar el asistente a la app de compras responde a evitar hacerle pasar al cliente por el trámite de descargar una nueva aplicación.

Parece pues que la app propia del asistente corre serio peligro de no contar para la gran mayoría. Ahora bien, también es cierto que estamos en un momento en el que la prioridad debe ser dar a conocer las posibilidades del asistente. Probablemente cuando Alexa esté bien asentado, Amazon tendrá tiempo de sobra para promocionar su propia app y lo que haga falta.

Un comentario sobre “La app de compras Amazon incorpora el asistente Alexa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/app-amazon-asistente-alexa/