Apoyo para las páginas de Facebook con contenido original

La proliferación de blogs, páginas web y redes sociales ha supuesto muchas ventajas para el mundo de Internet, aunque también ha supuesto algún inconveniente. Se podría decir que uno de los mayores ‘peros’ es el aumento de informaciones falsas y noticias sensacionalistas cuyo principal objetivo no es otro que generar tráfico, pero que desembocan en una pérdida de calidad de la experiencia de usuario.

Facebook es una de las compañías que se han propuesto terminar con este tipo de inconvenientes, y ya hace algún tiempo que está incorporando medidas par evitar las noticias falsas. Ahora la red social va a incorporar un nuevo método para luchar contra el spam, las noticias falsas y las sensacionalistas.

 

Contenido auténtico

Bajo la premisa de priorizar el contenido auténtico, la red social va a incorporar a su sistema un nuevo algoritmo que promoverá las publicaciones que los usuarios consideren “genuinas y que no tengan rasgos de sensacionalismo ni de spam”. Esto supone una buena noticia para los creadores de contenido.

Parece ser que el nuevo sistema incorporado por Facebook cataloga a las páginas identificando las que frecuentemente publican contenido falso y aquellas en las que sus posts suelen ser ocultados por los usuarios al poco tiempo de ser publicados. De esta forma, se conseguirá un catálogo de páginas ‘bien vistas’ a las que se les dará promoción.

Pero antes de lanzar las campanas al vuelo, debéis saber que la misma compañía ha reconocido que no espera notar grandes cambios a corto plazo, sino que más bien se espera que algunas páginas experimenten un pequeño crecimiento en las visitas, mientras que otras también verán como su tráfico desciende.

 

El contenido

A pesar de que los cambios que la nueva medida de Facebook pueda provocar serán mínimos, lo cierto es que nos parece una gran noticia que por lo menos las compañías de Internet comiencen a intentar ponerle freno a todo el spam y contenido no verídico que se publica.

De un tiempo a esta parte se ha priorizado el tráfico de tal manera, que en muchos casos no importa lo qué encontremos dentro de la página, sino la cantidad de difusión que ha tenido la misma. Parece que las empresas se empiezan a dar cuenta de que esa situación sólo perjudica a los usuarios y termina empobreciendo la experiencia de navegación.

2 comentarios sobre “Apoyo para las páginas de Facebook con contenido original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/apoyo-paginas-facebook-contenido-original