¿Aparcamiento garantizado con los coches BMW del futuro?

Los fabricantes de automóviles ven cada vez más el aparcamiento como la próxima gran frontera a conquistar, y BMW no es una excepción. La empresa viene de adquirir Parkmobile, aplicación que se autodenomina como el mayor proveedor de servicios de estacionamiento móvil en América del Norte.

El tema de conseguir aparcamiento en las grandes ciudades es un clásico desde mucho antes que llegarán los coches autónomos, pero no es menos cierto que hasta ahora no hemos encontrado soluciones más allá de que Google Maps sea tu asistente de aparcamiento ideal. Quizás ahora que las compañías empiezan a vislumbrar sistemas de gestión del tráfico, la solución esté a la vuelta de la esquina.

Aparcamiento de la mano de BMW

La nueva propuesta de la mano de BMW promete ser ambiciosa y ayudar a la marca alemana a crear una oferta de aparcamiento que podría comercializar en todo el mundo. Según recogen en Engadget, ya no se trata sólo de encontrar una forma de obtener beneficios más allá de la venta de coches, se trata también de resolver los problemas de tráfico.

La compañía afirma que hasta el 30 por ciento del tráfico de la ciudad es creado por personas que se encuentran buscando aparcamiento. Si se logra reducir esa cifra ayudando a las personas a encontrar lugares disponibles, se podría reducir la congestión de las carreteras y hacer frente a un importante punto rojo de la gestión del tráfico.

Desde este punto de vista, se trata tanto de mantener a los clientes interesados en el concepto de la propiedad de coches personales como en cualquier otra cosa. Si el tráfico y el estacionamiento dejan de ser una pesadilla, más de uno podría verse tentado a comprar un BMW para no experimentar más la comentada situación.

BMW ha mantenido una participación minoritaria en Parkmobile desde 2014, y noticias como el interés en la IA de IBM en sus coches de gama alta dan a entender un interés en todos los aspectos de la conducción.

Aparcamiento Parkmobile

¿Nuevo modelo de gestión del aparcamiento?

Por otro lado, hay que conocer que Parkmobile cuenta actualmente con la gestión de 1 millón de plazas de aparcamiento en los EEUU. La pregunta entonces pasa a ser si BMW será capaz de sacarle más jugo a este modelo y, como ya hemos avanzado, comprobar si la firma alemana podrá expandir este modelo al resto de territorios del mundo entero.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *