Antes de fin de año BlackBerry lanzará dos nuevos terminales Android

El sello BlackBerry ya no es ni la sombra del gran imperio que algún día fue. Sin embargo, eso no es motivo para dejar de intentar encontrar su sitio en el mercado y volver a ganar fuerza. De esta forma, y al estilo de la firma Nokia, BlackBerry va a volver a probar suerte en el mercado de los dispositivos móviles, en esta ocasión con dos nuevos terminales con sistema Android a bordo que verán la luz a finales de este mismo año.

Los amantes del dicho Donde hubo siempre queda podrán aprovechar esta ocasión para ponerlo en práctica. Y es que de los dos nuevas terminales que prepara la empresa, uno de ellos incluirá un teclado físico, que es lo mismo que decir que incorporará una de los aspectos más característicos y asociables a los terminales de BlackBerry.

Blackberry lanzará nuevos terminales Android
                                                      BlackBerry insiste con el teclado físico

Nuevos BlackBerry, precio más competitivo

La confirmación oficial de que se está trabajando en los terminales nos ha llegado de la mano del CEO de la compañía, John Chen, y ha sido él mismo quien nos ha informado de que los dispositivos contarán con un precio competitivo que bien podría terminar siendo una característica diferenciadora. Hablamos de un precio de salida de 400 dólares, una cifra que está muy bien hablando en términos del mercado de la tecnología.

Según las mismas declaraciones realizadas por el CEO, el punto fuerte de estos nuevos terminales va a ser la seguridad que ofrecen, la confianza en su capacidad de funcionar y confiar nuestros datos en los mismos. Más o menos el mandatario ha venido a decir que “…cuando los que únicamente confían en la seguridad de Android comprueban las ventajas de seguridad que ofrece BlackBerry, es mejor para el mercado…”. Sin duda, se trata de toda una declaración de intenciones, puesto que situar a BlackBerry como alguien que tiene mucho que ofrecer a Android puede ser tildado de ambicioso.

Dos nuevos móviles BlackBerry con sistema Android
                                                BlackBerry contraataca de la mano de Android

El Plan B de BlackBerry

Aunque este nuevo plan de lanzamiento pueda parecer a simple vista una muestra del empeño de la compañía por triunfar en el sector de los dispositivos móviles, nadie en la empresa descarta la posibilidad de tener que dar marcha atrás y buscar una alternativa. Por un lado el mismo CEO ha confirmado que no esperan lanzar nuevos dispositivos con sistema BB10 a bordo, aunque seguirán dando soporte para los usuarios que tienen terminales con el citado sistema. Por otro lado, si las ventas de sus dispositivos no comienzan a despegar o a mostrar síntomas de mejoría, podrían vender el chiringuito y pensar en dedicarse a otra cosa. John Chen dixit.

2 comentarios sobre “Antes de fin de año BlackBerry lanzará dos nuevos terminales Android

  • el 20 abril, 2016 a las 16:58
    Permalink

    Ya era hora de que los costos rebajen de estas terminales, esperemos que sean también estables…

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/antes-de-fin-de-ano-blackberry-lanzara-dos-nuevos-terminales-android