Android Wear 2.0 anuncia nuevo retraso

Hace ya algún tiempo que sabemos de su existencia, incluso hemos conocido que tendremos nuevos smartwatches Nexus con el sistema Android Wear 2.0 a bordo, pero la llegada al mercado del sistema operativo de Google se sigue retrasando. Aunque en un principio se esperaba la aparición en el mercado de la nueva versión para los meses de otoño, ahora la firma de Mountain View ha retrasado la aparición hasta 2017.

Los amantes de los wearables Android no tendrán más remedio que seguir esperando, aunque para amenizar la tardanza en el tiempo que queda hasta 2017 veremos aparecer alguna versión de prueba más del sistema.

smartwatches Android

Muchas novedades a bordo

Para paliar el tiempo de espera, los responsables del sistema móvil han anunciado que incorporará más novedades de las anunciadas en un primer momento. En cuanto a las mejoras incluidas en la nueva versión de Android Wear podemos destacar una mejora en la gestión de datos y la incorporación de una mejorada interfaz de usuario optimizada para pantallas circulares.

También encontraremos mejoras relativas a la presentación de notificaciones en el dispositivo. Incluso se incorporará un nuevo modo de respuesta inteligente pensado específicamente para los dispositivos wearables. Si queréis saber todas las novedades anunciadas para Android Wear 2.0 podéis descargaros la lista completa puesta a disposición de los desarrolladores.

Inside job

Aunque de cara a la galería el retraso en el lanzamiento nos ha pillado un poco por sorpresa, lo cierto es que parece que los fabricantes ya se olían algo. Como indican en DROIDlife ni Motorola, ni LG ni Huawei tenían anunciados dispositivos con sistema Android Wear para ver la luz en otoño. ¿Acaso ya sabían que Google movería el lanzamiento para principios de 2017?

SO Android Wear 2.0

En cualquier caso no sería algo de extrañar. Entendemos que si has firmado contratos de suministro con terceros, no podrás (ni deberás) esconderles durante mucho tiempo que no vas a tener lista tu nueva versión del software en determinado tiempo. Más aún cuando el software del que hablamos es el sistema operativo del dispositivo.

No queda otra que seguir esperando para ver en acción Android Wear 2.0, un sistema que no tiene otra misión que proporcionar mejores experiencias que las logradas por su rival Apple Watch, un wearable que a día de hoy es el rey indiscutible en el mercado de los smartwatches.

Un comentario sobre “Android Wear 2.0 anuncia nuevo retraso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/android-wear-2-0-retraso