Android pone fin a la vulnerabilidad de Stagefright

Hace unos días que empezamos el mes de abril y como ya viene siendo habitual en Google con el nuevo mes aparece una actualización de seguridad para su sistema operativo. Estas actualizaciones mensuales no suelen tener mucho bombo, ya que en la mayoría de los casos suelen servir para solventar problemas menores. Sin embargo en esta ocasión la cosa cambia.

Y es que con la actualización de seguridad de abril se pondrá fin a una brecha de seguridad relacionada con la librería Stagefright, una brecha que dio mucho que hablar recientemente, ya que exponía al dispositivo móvil a un fallo masivo que podría ser provocado mediante un simple mensaje.

Google solventa problemas de Stagefright
                                                       Stagefright tenía acorralado a Android

Problema solventado

Teniendo en cuenta que los riesgos que corrían los usuarios de dispositivos Android iban desde la posibilidad de alterar el código del dispositivo hasta la sustracción de información personal, solventar la brecha se hizo una cuestión prioritaria para la empresa creadora de Android. Una prioridad que anuncian ya ha sido solventada.

La actualización mensual de seguridad también servirá para solventar ciertos problemas que atacaban sobretodo a los dispositivos con sello Nexus, y que podían dejarlos al uso y antojo de los atacantes, ya que conseguían fácilmente hacerse con el acceso remoto.

Los dispositivos que tengan activadas las actualizaciones de software automáticas habrán sido ya actualizados o estarán en proceso de hacerlo. Si tú eres de los que prefiere mantener este tipo de actualizaciones automáticas desactivadas, quizás este mes es buen momento para hacer una excepción.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Android pone fin a la vulnerabilidad de Stagefright

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/android-pone-fin-a-la-vulnerabilidad-de-stagefright