Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Android, el nuevo destino para las apps de Microsoft

En Microsoft las cosas y las decisiones van cambiando poco a poco. Probablemente esto sea fruto de los nuevos directivos que ocupan los cargos ejecutivos clave, y señal de todo esto es la buena marcha que ha adquirido la empresa fabricante de Windows, que viene de publicar unos resultados trimestrales muy positivos.

Entre esas nuevas decisiones se encuentra una tendencia aperturista, que promueve el hecho de intentar popularizar las aplicaciones propias, aunque esto signifique la obligación de ponerlas disponibles en plataformas y sistemas ajenos a la compañía. Fruto de esto se ha producido el anuncio de que a partir de ahora podremos encontrar las apps de Microsoft a bordo de los dispositivos Android de 74 compañías fabricantes.

Las apps de Microsoft se pasan a Android

                                           Microsoft estará en el seno de los sistemas Android

 

En la lista de compañías colaboradoras con Micosoft encontraremos empresas tan importantes como Acer, Asus, Samsung, LG y Sony. Esto significa un plus en la experiencia de usuario, ya que ahora será mucho más sencillo encontrar y utilizar aplicaciones móviles como OneDrive, Skype o la siempre socorrida suite de Office.

Android es el rey

La jugada parece clara y hasta lógica desde cierto punto de vista. Microsoft sabe que hoy por hoy Android es el rey del mercado, ya que el sistema operativo de Google está presente en la mayoría de tablets y smartphones de los usuarios. Por lo tanto, es preferible colabora con “el enemigo” y a cambio gozar de mucha más presencia en el mercado, que enrocarse en la idea de la exclusividad y perder notoriedad ante los usuarios.

Office y más apps de Microsoft en Android

                                                      Office, una baza siempre socorrida

 

Desde la web engadget.com también apuntan hacia que el movimiento podía deberse a una estrategia para evitar una nueva guerra o denuncia de patentes. Y es que si las compañías colaboran para hacer sus apps compatibles en ningún caso van a querer denunciarse por similitudes entre el software ofertado.

Lo que está claro es que la jugada parece ser un buen movimiento de los de Redmond, quienes probablemente estén aún muy relegados en el terreno de la tecnología móvil y, con jugadas como estas, puedan ir poco a poco recortando y ganando terreno frente a las todopoderosas Samsung y Apple. A fin de cuentas, la historia nos demuestra que los reyes y líderes tienen que ir cambiando con el paso del tiempo.

1 Comentario

Añadir un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme