Android corrige dos fallos de seguridad importantes

Los usuarios cada vez confiamos más información delicada a nuestros smartphones y dispositivos móviles. Es algo normal, se trata de terminales que pueden estar con nosotros las 24 horas y se hace muy cómodo tener la mayor información posible a un golpe de dedo. No obstante, todo esto hace muy jugoso el robo de información para los hackers, por lo que las compañías tecnológicas deben estar muy pendientes de la seguridad.

A la vertiginosa velocidad a la que se mueve el mercado, se está convirtiendo en algo normal que las compañías lancen software con fallos o lagunas de seguridad. Esto les obliga a estar pendientes continuamente de sus sistemas y lanzar periódicamente actualizaciones de seguridad, es el caso de Google que viene de publicar una actualización para Android que solventa dos problemas críticos del sistema operativo.

Protección Android

Según hemos conocido por Engadget la actualización pondrá fin a dos agujeros del sistema que permitían a los intrusos acceder al sistema del terminal y tomar el control. Uno de los agujeros estaba relacionado con el sistema de búsquedas y, aunque sólo podría ser dañino si se modifica, la actualización termina directamente con él.

Riesgo reducido

En cuanto al otro agujero de seguridad, parece ser que existía la posibilidad de que si el usuario del terminal recibía una imagen JPEG convenientemente alterada a través de Gmail o Google Talk su dispositivo podría terminar siendo secuestrado por el asaltante cibernético.

Lo cierto es que estas actualizaciones de seguridad se están convirtiendo en tónica habitual. No son exclusivas de Android, sino que los sistemas iOS y otras plataformas también las sufren. Sería bueno que las compañías ejerciesen un autocontrol para no lanzar al mercado software delicado en temas de seguridad, pero es probable que esto les hiciera ganar menos dinero y no parece que vayan a adoptar esa decisión.

Quien sí puede obligarles a lanzar productos más seguros son los órganos reguladores como la Unión Europea, y parece que algunos ya se han puesto manos a la obra con ello, puesto que la Unión ha ampliado la normativa de seguridad a WhatsApp. Si las compañías no terminan de velar al completo por la seguridad del usuario, más nos vale que alguna institución pública lo haga ¿no?

Seguridad en Android

Alarma relativa

Aún así podemos decir que no hace falta que cunda el pánico. Es cierto que existe software con debilidades en el apartado de seguridad, incluso hay otras firmas como CheckPoint que denuncian una constante presencia de malware en las apps de Google, pero lo cierto es que hablamos de situaciones cotidianas y de un riesgo mínimo.

Un comentario sobre “Android corrige dos fallos de seguridad importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/android-corrige-fallos-seguridad/