Android 8.0 Oreo comienza su andadura con buen pie

No han sido pocas las veces que nos hemos cuestionado el ritmo de renovación de terminales móviles y software para los mismos. Las compañías han acortado tiempo, dejando de trabajar según unos plazos asumibles para los usuarios, algo que sin embargo no parece haber afectado al lanzamiento de Android 8.0 Oreo.

Los sistemas operativos de Google tradicionalmente han sido actualizados a nuevas versiones de forma veloz, dejando en varias ocasiones el espacio de un año entre versión y versión. No obstante, en el caso de Android 8.0 Oreo, parece que el mercado está acogiendo bien la novedad prácticamente dos meses después de haber sido lanzada.

La expansión de Android 8.0 Oreo

Los datos y, sobre todo, la comparación con versiones precedentes del sistema son los que colocan a la nueva versión de Android en un buen lugar. Actualmente Android 8.0 Oreo está presente en el 0,2 por ciento de los terminales que conforman el mercado actual. Efectivamente, se trata de una cifra absoluta bastante diminuta, pero que puesta en comparación adquiere verdadero valor.

Y es que ese diminuto porcentaje logra que Oreo ya esté presente en las tablas distribuidas a desarrolladores, dejando claro que la versión del SO empieza a ocupar un espacio interesante. Si nos fijamos en Android 7.0 Nougat, no comenzó a aparecer en estos cuadros hasta el pasado mes de noviembre, algo que deja claro el buen ritmo de la versión Oreo.

El siguiente gran paso para la nueva versión del sistema de Google será su llegada a los grandes terminales del mercado. Y es que desde el momento en el que Android Nougat llegó oficialmente a Galaxy S7 y S7 Edge las cifras tomaron velocidad de crucero. Pero en cualquier caso, la tendencia actual es muy positiva y se pueden esperar grandes resultados de Android Oreo.

Android 8.0 Oreo vs iOS

Por si alguno se está preguntando por la comparación entre iOS y Android, la verdad es que las cifras no se pueden poner frente a frente. Pero claro, tampoco hay que olvidar que estamos hablando de dos modelos completamente diferentes. Mientras en Apple la cosa tiende a estar mas homogeneizada, en el caso de Android hablamos de un mercado de terminales con diferentes fabricantes, modelos, y hasta diferentes necesidades de los usuarios.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/android-8-0-oreo-buen-pie