Amnistía Internacional pide a USA clemencia para Snowden

Ya es oficial, dos de las organizaciones con más peso en EEUU que luchan por el respeto de los Derechos Humanos han solicitado al presidente Obama perdón para Edward Snowden. Amnistía Internacional y la Unión para las Libertades Civiles Americanas han iniciado una campaña pública de recogida de firmas para que el presidente del país más poderoso del mundo tenga clemencia con el espía.

La campaña ha nacido bajo el potente eslogan de “consigamos que Obama sepa que el pueblo americano apoya a Snowden” y busca la obtención de 60.000 firmas que apoyen la petición. La cifra no parece demasiado alta para ser alcanzada en un país como USA, pero también es cierto que el país se encuentra en un momento político delicado, y cualquiera que sea la acción que tome Obama traerá consecuencias.

Edward Snowden

Situación complicada

Recordemos que Snowden saltó al primer plano de la actualidad por filtrar información clasificada relativa al sistema de vigilancia global que la NSA estaba desarrollando en 2013. Tras este episodio, el espía se vio obligado a solicitar asilo político en Rusia para no ser extraditado y juzgado por traición en USA.

Además, no se puede decir que Snowden haya mostrado arrepentimiento por lo que hizo, más bien al contrario, ha reivindicado sus actos y ha criticado duramente la vigilancia oculta que los gobiernos internacionales ejercen sobre los ciudadanos de a pie. Incluso ha diseñado una carcasa anti-espionaje para iPhone.

A la vista de todos los hechos no parece que el Gobierno de los EEUU vaya a estar muy por la labor de conceder el perdón a Snowden, aunque nunca hay que subestimar el poder del pueblo, de manera que si la petición alcanza popularidad y una cifra de apoyos importantes cualquier cosa podría suceder.

biopic Snowden

Publicidad asegurada

Para que no falte esa trascendencia y la petición cuente con suficiente difusión, la propuesta se ha hecho pública sólo unos días antes del 16 de septiembre, fecha elegida para el estreno en salas americanas del biopic de Snowden dirigido por el siempre controvertido Oliver Stone.

Parece que se acercan unas fechas comprometidas en las que la política y la figura de Snowden estarán muy presentes en la actualidad USA. Veremos que conclusión alcanza todo el asunto porque puede terminar teniendo tintes históricos.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/amnistia-internacional-clemencia-snowden