Amazon y Netflix protagonistas de los Globos de Oro 2017

Estamos a punto de entrar en la última quincena del año 2016, lo que significa que en los próximos días veremos muchos recopilatorios y listas sobre lo más… del año, lo menos… del año y demás, pero también significa que en USA ya están preparando la temporada grande de premios.

En esa fase encontramos dos galas que llaman la atención del mundo entero, los Oscars de la Academia y los Globos de Oro, unos premios que están ganando cada vez más prestigio gracias al reconocimiento que están generando las series de televisión, el nuevo lugar favorito de los actores y técnicos que quieren presumir de prestigio y buen saber hacer.

La televisión alternativa

Si nos fijamos un poco más en el apartado de las series, podemos observar que el peso de las producciones de Netflix, Amazon Video y HBO es tal, que entre las tres compañías acaparan siete de las diez producciones nominadas a mejor serie en 2017. Algo que ha llamado la atención de todo el sector.

Como podemos ver en Gizmodo, las series nominadas de estas productoras son Juego de Tronos, The Crown, Westworld, Stranger Things, Mozart in the jungle, Transparent y Veep. Siete series que, además de contar con la posibilidad de ganar un nuevo Globo de Oro, están en boca de todo el mundo y cosechan nuevos fans a cada día que pasa.

¿Cambio de paradigma?

Como no puede ser de otra manera, la apabullante presencia de las tres empresas televisivas con formato alternativo ha levantado ampollas y preguntas en el sector de la televisión tradicional. ¿Ha cambiado el modelo televisivo y le ha pillado el toro a las cadenas de corte tradicional?

 

Quizás la conclusión no tenga que ser tan drástica, puesto que las cuotas de pantalla se mantienen para las televisiones tradicionales y eso significa que el modelo aún no puede estar caduco del todo. Además, si nos ponemos estrictos, HBO juega a dos bandas porque emite por cable de manera tradicional y también ha lanzado ahora su modelo HBO Go.

La cosa no está tan clara como para decir que las plataformas en streaming han ganado ya la tostada a las plataformas de televisión tradicional. Pero sí parece que más pronto que tarde el modelo televisivo mundial va a sufrir un cambio en el que el Video on Demand va a tener mucho que decir.

(Visited 95 times, 1 visits today)

3 comentarios sobre “Amazon y Netflix protagonistas de los Globos de Oro 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/amazon-netflix-globos-oro