Amazon y Facebook entran al Top 5 de empresas

No sabemos si todavía queda alguien que continúe diciendo ese mantra tan oído de que la tecnología es el futuro, si es así que lo cambie por el de la tecnología es el presente. Así de contundentes tenemos que mostrarnos cuando observamos que las cinco compañías más valiosas del mundo pertenecen a este sector tan presente ya en nuestra vida diaria.

Hace ya algún tiempo que Apple comenzó a ser la compañía más valiosa a nivel global, sin embargo en el Top 5 de empresas aún existían otros poderes, otros nombres,… que podían servir para decir que la tecnología era sólo un sector más. Pero ahora, y tal como recogen en elEconomista, las cinco empresas más potentes son exclusivamente tecnológicas.

Jeff Bezos

Amazon y Facebook entran al Top

Como si se tratase de la lista musical de los cuarenta principales, el mundo económico se ha quedado boquiabierto al presenciar la fuerte entrada que las compañías Amazon y Facebook han protagonizado. A costa de estas dos entradas las firmas Exxon Mobil y Berkshire Hathaway han abandonado esos primeros cinco puestos de privilegio.

Sabiendo que el crecimiento de Facebook es simplemente imparable, todo el mundo daba por hecho que sólo era cuestión de tiempo que la red social creada por Zuckerberg llegase a ocupar alguno de estos puestos de privilegio. En lo que se refiere a la compañía de Jeff Bezos, la ascensión se ha producido gracias a los buenos resultados que lleva encadenando.

Y es que Amazon ya acumula cinco trimestres consecutivos de beneficios, un hito que no está al alcance de todas las compañías y que adquiere mayor trascendencia si le añadimos que han firmado la mayor ganancia neta de la historia de la compañía. Grandes resultados que además le sirven a Bezos para colocarse como nuevo tercer hombre más rico del planeta.

Apple sigue reinando

En cuanto al resto de este singular Top 5, la compañía capitaneada por Tim Cook sigue liderando la lista. Es cierto que los resultados financieros de Apple no están resultando los mejores en los últimos tiempos, pero viniendo de alcanzar la impresionante cifra de mil millones de iPhone vendidos está claro que a los de Cupertino aún les queda bastante colchón.

Mark Zuckerberg

La lista de empresas más valiosas se completa con la presencia de Alphabet (Google) y Microsoft. Si bien el puesto de Apple en la cúspide parece asegurado, no sabemos si próximamente estaremos hablando de un sorpasso entre las recién llegadas al Top y las perseguidoras de la marca de la manzana.

Lo que si parece estar claro es que las compañías del sector tecnológico comienzan a ser un valor seguro financieramente hablando.

Un comentario sobre “Amazon y Facebook entran al Top 5 de empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/amazon-facebook-top-5-empresas