Amazon busca especialistas en Realidad Virtual para su televisión

Que los planes de Amazon para el mercado de la televisión sean ambiciosos no debería ser una sorpresa para nadie. La empresa es un gigante de la tecnología, y como tal pretende que su desembarco en el sector del video sea también a lo grande. Hasta ahora conocíamos su estrategia de atraer a grandes nombres a su parrilla, como por ejemplo Woody Allen o Jean-Claude Van Damme. Lo que conocemos por primera vez es que su estrategia también incluye planes para ser de las más completas.

Y es que se ha conocido que el gigante de búsquedas se encuentra seleccionando a gente para conformar una sección dedicada a la Realidad Virtual. La noticia ha sido confirmada gracias a un anuncio de oferta de trabajo en el que se busca a desarrollador de software Senior capaz de implementar la experiencia de realidad virtual con el servicio de Amazon Video.

Amazon Televisión y Realidad Virtual
                                                   Amazon prepara una experiencia única

Planes ambiciosos

Pero los especialistas en materia anuncian que los planes de Amazon van mucho más allá. Aunque en un principio pudiera parecer que hablamos de un trabajo para desarrollar una app para dispositivos de Realidad Virtual, al estilo de lo que han venido haciendo Netflix o Hulu, si miramos con más detenimiento el anuncio podemos determinar algo mucho más grande.

“El mundo del entretenimiento evoluciona rápidamente. El futuro no se limitará a experiencias pasivas en 2D. El equipo de Realidad Virtual explorará y creará las plataforma e interfaz mediante las cuales se creará una experiencia envolvente con el usuario. Esto incluye una plataforma para la ingesta y reproducción de experiencias con Realidad Virtual”. Desde luego que mirando esta parte del anuncio parece que los planes van mucho más allá que los de crear una simple app.

Realidad Virtual para la Amazon TV
                                           Planes ambiciosos que incluyen a la Realidad Virtual

 

Algunos apuntan hacia que los planes de Amazon están encaminados a crear una plataforma de reproducción de videos al estilo de Youtube y que nos permita a los usuarios gozar de la experiencia de la Realidad Virtual. Pero la única realidad es que sólo la compañía conoce a ciencia cierta en qué se basan sus planes.

En cualquier caso parece que Amazon se va a situar como uno de los productores de video en streaming más poderosos y con más amplia oferta de cara a los usuarios. Veremos si sus rivales mueven ficha.

(Visited 188 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Amazon busca especialistas en Realidad Virtual para su televisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/amazon-busca-especialistas-en-realidad-virtual-para-su-television