Amazon incorpora aviones a su servicio Prime Air

Una de las características que siempre ha definido a la compañía Amazon ha sido su cuidado por el servicio al cliente. La búsqueda de la satisfacción en sus compradores ha llevado a la compañía a implementar y mejorar servicios como la entrega de pedidos.

Ahora la compañía dirigida por Jeff Bezos pondrá en marcha otro servicio con el fin de acelerar esos tiempos de entrega. Bajo el nombre de ‘Prime Air’ la empresa va a poner en marcha una serie de aviones adquiridos bajo la fórmula del leasing, una flota que le permitirá mejorar en la gestión y los tiempos de entrega de sus pedidos.

paquetes Amazon

Estreno del Amazon One

El Amazon One es el nombre que llevará el primer avión de esa flota que, con el tiempo, debería llegar a contar con 40 unidades. Y es que la compañía ha declarado que mantener su propia flota de aviones les ayudará a mantener los tiempos de entrega tan competitivos que ofrecen actualmente.

Esto no significa que Amazon vaya a dejar de lado su proyecto de entrega mediante drones, es más, el proyecto ‘Primer Air’ se encuadra dentro de ese proyecto futuro con los drones como protagonistas. Simplemente hay que entender este movimiento de Amazon como un paso más en el proyecto.

Mayor control en la entrega

La estrategia que estaría siguiendo Amazon responde a un proceso de integración vertical. Se pasan a controlar servicios que antes estaban en manos de terceros con la idea de ahorrar gastos y ofrecer un servicio más eficiente. Y es que Amazon también ha empezado a adquirir vehículos de entrega como camiones y trailers con la intención de mejorar sus entregas transoceánicas.

drone Amazon

Muchos pensaréis que las entregas de Amazon ya son lo suficientemente buenas y eficientes. No hay más que leer como Amazon Prime Now llega a España con entregas en una hora, pero no hay que pensar únicamente en la rapidez de entrega, sino también en la idea de contar con un mayor control sobre el proceso de envío.

Contar con el Amazon One aumentará la independencia y el control en sus envíos y, desde luego que si en Amazon ya piensan en ampliar la flota hasta los 40 aviones es que tienen que tener mucha fe en el proyecto.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Amazon incorpora aviones a su servicio Prime Air

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/amazon-aviones-prime-air