Amazon anuncia nuevo modelo de Kindle

Si eres de los que optan por los lectores e-reader y estás a punto de comprarte un nuevo modelo, mejor espera un poco. Sobretodo si tus deseos van encaminados a hacerte con algún dispositivo de la gama Kindle. Y es el que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado a través de las redes sociales que su compañía se encuentra preparando el lanzamiento de un nuevo modelo, un terminal que verá la luz la próxima semana.

Según las primeras informaciones aparecidas, el nuevo dispositivo vendrá a situarse en la gama alta de estos dispositivos, y bien podría ser considerado como un dispositivo de remplazo para el actual Kindle Voyage, un dispositivo que fue lanzado al mercado en otoño del año 2014 y que, posiblemente, ya comienza a perder gas de cara a los consumidores más exigentes.

Bezos anuncio nuevo lanzamiento Kindle
                                                              Nuevo modelo Kindle a la vista

La clave es el precio

Si analizamos las ventas de los e-readers actuales de Amazon, los modelos más solicitados serían el Voyage y el Paperwhite. El primero de ellos es el más ligero y compacto, cuenta con luminosidad adaptativa y botones de sensibilidad a la presión para cambiar de página, y sin embargo el modelo Paperwhite sigue apareciendo en muchas listas como la mejor opción de compra. ¿El motivo? El precio, una característica que parece situarse como crucial en este sector tecnológico.

En lo que respecta al nuevo dispositivo de Amazon, poco se sabe más allá de que será presentado la próxima semana, y es que el lanzamiento ha sido confirmado por el mismo Bezos, pero el dirigente no ha querido aprovechar para dejar caer ningún dato más.

Nuevo lanzamiento Kindle
                                                      Anuncio del lanzamiento en Twitter

 

Teniendo en cuenta el liderazgo incuestionable que los dispositivos con sello Kindle tienen en su mercado, no parecería nada arriesgado adelantar alguna característica o especificación que pudiese avivar la expectación de los consumidores, pero la empresa ha preferido optar por el mutis total y ¿quién sabe si esto es otra manera de crear expectación?.

Puestos a pensar en las posibles incorporaciones que podría tener un e-reader hoy en día, más allá de las mejoras técnicas propias de la evolución, se nos hace difícil imaginarnos novedades sin caer en especificaciones vistas a bordo de terminales que ya son considerados tablets. Así pues, nos tocará esperar.

Un comentario sobre “Amazon anuncia nuevo modelo de Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/amazon-anuncia-nuevo-modelo-de-kindle/