Alexa para empresas, la Inteligencia Artificial de Amazon llega a la oficina

Empezando con su servicio de streaming y continuando por los altavoces de terceros que apoyan a Alexa desde el primer momento, es más que lógico comprobar como el asistente crece a un ritmo incontestable. Sin embargo, una de las áreas que se le siguen resistiendo a Amazon es el mundo de la empresa, y puede que logre dar un paso de gigante en ese aspecto de la mano de Alexa para empresas.

La idea de este nuevo servicio es que el asistente funcione como lo hace en los hogares privados, exceptuando una importante diferencia: este servicio está destinado a funcionar a gran escala, utilizando herramientas de configuración especiales y capacidad para trabajar junto a los dispositivos Alexa utilizados en el lugar de trabajo.

Alexa para empresas

Según explican en SlashGear, Alexa para empresas hará la distinción entre los dispositivos Echo para uso compartido y los destinados al uso personal. Por ejemplo, con un dispositivo que está configurado para uso compartido (una sala de conferencias, por ejemplo), los empleados podrían usarlo para dar comienzo a una reunión, pero también se podría utilizar para ayudar a las personas a encontrar su camino dentro de la oficina o para pedir un lote nuevo de suministros.

Los dispositivos Echo para uso personal, por otra parte, podrían estar en el escritorio de un empleado y ser usados para cosas como llamar o enviar mensajes. Los usuarios también podrían consultar sus calendarios de trabajo, programar nuevas reuniones y establecer recordatorios. También existe la posibilidad de que aquellos que poseen un dispositivo Alexa en casa lo usen para unirse a las reuniones o revisar sus calendarios remotamente.

La idea de Amazon parece destinada a incorporar la Inteligencia Artificial de su asistente a todos los ámbitos de la vida diaria posible. Tras conocer que la app de compras Amazon incorpora el asistente Alexa, el nuevo servicio para empresas podría servirle para cubrir un importante sector de mercado.

Alexa para empresas nos ayudará a ver al asistente de una nueva manera y, quizás, mucho más interesante. Y es que en opinión de muchos, lo más jugoso de Alexa para empresas podría ser observar hasta dónde son capaces de sacarle el jugo los responsables de las compañías potenciando unos servicios o adaptándolos a sus necesidades particulares.

Amazon ya promociona Alexa para empresas

Para terminar de redondear su oferta, Amazon ya ha puesto a disposición de sus usuarios una plataforma dedicada a Alexa para empresas. Esto servirá a animar a la incorporación del servicio, pero también para solventar dudas, recibir recomendaciones y, en definitiva, potenciar las posibilidades del servicio.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/alexa-para-empresas-inteligencia-artificial