Alcatel apuesta también por los ordenadores con su 2 en 1, el Plus 10

Aunque la mayoría de los usuarios la ubiquen y sitúen como una marca fabricante de smartphones con precios económicos, Alcatel quiere seguir abriendo puertas y mercados, y ¿qué mejor forma de hacerlo que fabricando ordenadores de especificaciones interesantes?. Hoy nos hacemos eco del futuro lanzamiento de la compañía.

La nueva creación recibe el nombre de Plus 10, y tiene forma de 2 en 1, es decir, un ordenador que se puede convertir en tablet y viceversa. Para aquellos que estén familiarizados con el universo Alcatel, el exterior del nuevo equipo les será muy familiar al del modelo Pop 10 (un tablet con sistema Android). Pues ahí es donde terminan las similitudes, en el aspecto exterior.

2 en 1 de Alcatel, Plus 10
                                                                  El Plus 10 en vista general

 

El modelo Plus 10 monta un procesador Intel Atom Z8350 de cuatro núcleos y capaz de trabajar a 1,97GHz, RAM de 2GB y capacidad de almacenaje de 32GB. Como viene sucediendo con otros productos de la misma marca, la capacidad interna será ampliable mediante tarjeta microSD, aunque con un límite de 64GB. El usuario del Plus 10 contará también con conectividad LTE integrada en el teclado del equipo.

Batería extra en el teclado

El teclado del Plus 10 puede ser la clave de sus éxitos, y es que además de servir para albergar la conectividad LTE también incluirá una segunda batería extra que alargará la vida del equipo. Hablamos de que entre ambas baterías, el equipo gozará de 8.410mAh a su servicio, una cifra que debería traducirse en 8 horas de autonomía para el usuario.

Alcatel apuesta por el Plus 10
                                                          El perfil del modelo Plus 10 de Alcatel

 

El sistema operativo de a bordo será el Windows 10 y también contaremos con puertos microUSB y microHDMI en el equipo. Las primeras impresiones que nos llegan de quienes han podido probar el equipo lo sitúan como una especie de netbook con sistema Windows de nueva generación. El dispositivo verá la luz el próximo mes de junio y su precio de venta puede ser la característica que termine de determinar su buena acogida o no.

En cualquier caso Alcatel está ganando enteros de cara al público tecnológico, y es que la marca ya ha comenzado a calentar motores para el MWC 2016 con sus smartphones de sello Idol. Habrá que estar atentos por si 2016 se termina convirtiendo en un año de auge para la compañía.

Un comentario sobre “Alcatel apuesta también por los ordenadores con su 2 en 1, el Plus 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/alcatel-apuesta-tambien-por-los-ordenadores-con-su-2-en-1-el-plus-10