Airbnb contra las leyes de San Francisco

Los responsables de Airbnb están ya acostumbrados a lidiar con leyes y regulaciones que les ponen el terreno difícil, sin embargo, hay territorios como San Francisco en los que las batallas legales alcanzan un punto más álgido. La última es que la empresa de alquileres vacacionales ha demandado a la ciudad por una nueva ley de alquileres.

La nueva ley requiere que los propietarios comuniquen al gobierno local la existencia de sus espacios en propiedad antes de listarlos en la web de Airbnb. Pero la compañía se ha apresurado a indicar que esta nueva ley local viola una ley federal y, por tanto, no debe ser aplicada. La batalla está servida.

Airbnb San Francisco
                                          Problemas legales para Airbnb San Francisco

Airbnb contra las leyes de San Francisco

El argumento esgrimido por Airbnb es que debería ser el gobierno local quien se dedique a rastrear y localizar a aquellos que se saltan las normas y no declaran correctamente su propiedad en alquiler. Y ojo, porque según informa el medio The San Francisco Examiner, cada violación de la ley podría conllevar una multa diaria de 1.000 dólares.

Por su parte, los gobernantes de San Francisco acusan a Airbnb de no entender la norma o bien interpretarla como quiere. “Nada en la ordenanza pendiente de San Francisco castiga a las plataformas de alojamiento por sus usuarios… …De hecho, no se trata de una regulación para usuarios, sino de una regulación del negocio y la actividad empresarial en si”, con estas palabras Matt Dorsey ha querido transmitir el punto de vista de las autoridades locales sobre el asunto.

De momento la demanda está puesta por parte de Airbnb y espera paralizar la nueva normativa, que entraría en vigor el próximo mes de agosto. Incluso parece ser que la plataforma web va a implementar una serie de cambios con vistas a protegerse contra la nueva ley.

Airbnb San Francisco
                                   A Airbnb se le complica el negocio en San Francisco

 

En un comunicado lanzado a los medios, los responsables de Airbnb han afirmado que “Creemos que un acercamiento más creativo es posible y esperamos que la ciudad reconsidere su camino actual y trabaje con nosotros para construir un nuevo sistema, que sea legal y justo con todas las partes”. Parece que estamos ante un tira y afloja en el que alguna de las partes tendrá que decir basta.

Un comentario sobre “Airbnb contra las leyes de San Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/airbnb-contra-las-leyes-de-san-francisco