Aerovelo vuelve a batir récord de velocidad en bicicleta

En lo referente al campo de la automoción y el mundo de los vehículos de conducción, la aerodinámica se está situando como una ciencia clave a la hora de encontrar avances. Sus efectos los notamos en la Fórmula 1, el súmmum automovilístico, pero también podemos notar su avance en hitos como el que nos ocupa a continuación.

Lo humano y lo tecnológico

Se trata del proyecto Aerovelo, un proyecto que tiene por objetivo crear la bicicleta más veloz del planeta. La bicicleta creada por este equipo alcanzó hace un año el récord de 137,9 Kilómetros/hora y en un intento reciente batieron ese resultado llegando a alcanzar los 142 Kilómetros/hora. Se trata por tanto de un trabajo en continua progresión en el que los límites sólo los pondrá el tiempo.

Proyecto Aerovelo

Es importante resaltar que para la obtención de este récord no se han usado motores, recuperadores de energía ni ningún otro tipo de mecanismo que pueda ayudar a alcanzar la velocidad comentada. En el Aerovelo sólo tienen lugar la tracción humana, la aerodinámica y la eficiencia del trabajo.

Con esas condiciones y una pista inmensamente larga como la que proporciona la organización del World Human Powered Speed Challenge se han logrado alcanzar los récords comentados.

Ayuda inestimable

Aunque para lograr este hito en el sector humano basta con encontrar un buen deportista de la talla de Todd Reichart, en lo referente a la aerodinámica es necesario encontrar buenos técnicos y buenos esponsors que proporcionen un apoyo económico. En omicrono descubrimos que Google es una de las principales compañías que han apoyado y financiado el proyecto.

bicicleta Aerovelo

Además del gigante de búsquedas también encontramos otros participantes como la Facultad de Ingeniería de Toronto, pero lo verdaderamente importante nos parecen las ganas que demuestra este proyecto de superación y de demostrar que el pensamiento humano no tiene límites.

Aunque pueda parecer mentira, sobretodo por lo poco que se asemeja el prototipo a una bicicleta de calle, lo cierto es que este tipo de vehículos consiguen poner en práctica muchas teorías y demostrar o no su funcionamiento. Es gracias a esas pruebas y validaciones que podemos encontrar posteriormente mejoras de rendimiento y eficiencia en vehículos de calle.

Un comentario sobre “Aerovelo vuelve a batir récord de velocidad en bicicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/aerovelo-record-velocidad-bicicleta/