Adobe automatiza la edición de imágenes gracias a la IA

Vivimos en un mundo dominado por la imagen. Quienes toman fotografías a diario y las comparten en las redes sociales buscan ser lo más originales, pero a veces editar una fotografía puede llevar demasiado tiempo o incluso requerir procesos que sólo están al alcance de los profesionales. Adobe viene de anunciar un avance que podría modificar este tipo de situaciones.

La compañía especializada en software de retoque y edición de imagen lleva un tiempo colaborando con expertos de la Universidad de Cornell, y su trabajo viene de dar unos frutos muy interesantes. Gracias a la implementación de la Inteligencia Artificial la compañía ha desarrollado un software capaz de aplicar la edición presente en una imagen a otra diferente.

Adobe facilita la edición gracias a la Inteligencia Artificial

El sistema creado por estas dos entidades recibe el nombre de Deep Photo Style Transfer, y es capaz de analizar las características estilísticas de una foto y trasladarlas a otra imagen. Desde SlashGear destacan el ejemplo en el que el software copia la iluminación de una foto nocturna de un skyline y lo aplica a otra foto de un entorno similar pero que ha sido tomada en condiciones de plena luz.

Los resultados, lejos de parecer una modificación artística o una estilización digital, engañan al ojo humano y dan como resultado otra fotografía totalmente realista. Sin duda estamos ante otro avance de futuro logrado por Adobe, como su propuesta de editar fotos con la voz.

En lo referente a las ventajas de este nuevo software, serán los profesionales de la edición quienes salgan más beneficiados, pues la automatización de procesos se traduce en ahorro de tiempo y, finalmente, en ahorro de costes para realizar un proyecto.

 

Deep learning de Adobe

Ya podemos hablar sin miedo de que estamos a las puertas de una nueva generación de programas que serán mucho más eficientes gracias a tecnologías como el deep learning o la Inteligencia Artificial. Ya no hablamos de la creación de herramientas que le permitan al usuario realizar tareas, sino de herramientas que sean capaces de aprender a hacer las tareas por sí mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/adobe-edicion-imagenes-ia