Los planes de Adidas para expandir el universo Runtastic

La clave de un buen entrenamiento ya no consiste en contar con una buena equipación deportiva, sino también en contar con buenos gadgets destinados a monitorizar nuestro rendimiento. Las firmas deportivas han visto en esto una gran oportunidad de negocio y quieren aprovecharla. Adidas es una de ellas y no va a limitarse a sus primeras zapatillas hechas por robots, sino que también va a apostar fuerte por las apps de tipo fitness.

Aunque las aplicaciones destinadas al deporte han proliferado en los últimos tiempos de manera descontrolada (nosotros te lo ponemos fácil con nuestra selección de apps Android para la salud), lo cierto es que los amantes de este sector siguen teniendo los grandes nombres como referencia. Es el caso de Runtastic, una app líder que fue adquirida por Adidas y que ahora buscará transformarse en un entorno aún más completo.

Adidas pone fin a MiCoach

La prueba definitiva de la gran apuesta que Adidas va a hacer por ampliar los dominios de Runtastic es que ha renunciado definitivamente a MiCoach, una app propia que la firma alemana creó antes de hacerse con la otra aplicación. Desde la compañía han entendido que mantener el desarrollo de ambas aplicaciones podría terminar siendo confuso para el usuario.

Y claro, puestos a elegir, parece claro que la mejor opción era quedarse con Runtastic y potenciar su rendimiento. Adidas la adquirió por más de 200 millones de dólares y con la compra se llevó los más de 100 millones de usuarios con los que contaba la app. Unos recursos más que suficientes para lograr el éxito, si se saben gestionar de buena manera.

Ahora el objetivo de la compañía va a ser expandir su territorio mediante colaboraciones con terceras empresas. Desde Engadget aseguran que Adidas está dispuesta a compartir su software para que otros desarrollen aplicaciones que se puedan combinar con él o características que mejoren su rendimiento.

La fuente que corrobora estas afirmaciones es el jefe de deportes digitales de Adidas, quien también habría comentado la posibilidad de desarrollar un nuevo tipo de hardware que termine funcionando como ecosistema para todo ese nuevo software que esperan lanzar.

 

Adidas, reina del deporte digital

La idea y ambiciones de Adidas están claras. La compañía alemana quiere convertirse en líder absoluto de un sector que ya de por sí constituye una masa de clientes de gran calado, pero que además cuenta con un crecimiento progresivo al que nadie se atreve a poner techo a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/adidas-expandir-universo-runtastic