Dos actualizaciones para Windows 10 en 2017

Los planes de futuro que Microsoft tiene para su sistema operativo Windows 10 empiezan a estar claros. Hace ya algún tiempo que se comenzó a rumorear que la compañía pensaba en un plan de actualizaciones continuas con una cadencia en torno a dos ocasiones por año, pues bien la confirmación no se ha hecho esperar.

Como bien recogen en Windows Central los de Redmond van a seguir ese plan al pie de la letra con su último sistema, Windows 10. De forma que durante el año 2017 veremos aparecer dos actualizaciones de calado importante, lo que es lo mismo que decir que aportarán grandes cambios.

Windows 10 actualización

En enero y en verano

Aunque todavía no hay fechas confirmadas, el mismo portal que publica la noticia recoge como probables los períodos de comienzo de año y los meses de verano. Sería una forma de encuadrar esas actualizaciones con el comienzo de los semestres del año.

Lo que sí parece estar claro son las nomenclaturas que tendrán dichas puestas al día. Si todo sigue su curso, la actualización de enero llevará el nombre en clave de Redstone 2 y la actualización veraniega se denominará Redstone 3.

No sabemos si ese período de 6 meses entre actualizaciones va a ser suficiente o se va a quedar corto para aportar novedades, sobretodo si hablamos de novedades que sean perceptibles para los usuarios de Windows 10. Algunos incluso comentan que Redstone 3 implicará forzosamente menos novedades que Redstone 2.

La nueva política de Microsoft

A poca gente le ha sorprendido esta iniciativa de Microsoft puesto que la compañía está adoptando desde hace algunos meses una política de constante renovación tanto de hardware como de software. Podría decirse que es la visión del CEO de Microsoft, “Windows 10 es un servicio”.

Sistema Windows 10

Eso sí, toda esta estrategia no se limita únicamente al sector de los ordenadores, y es que con Xbox y el sistema Play Anywhere se está desarrollando algo similar, un sistema en el que compras el software pero podrás y deberás ir actualizando el hardware.

Parece que todo ese entorno lleva al usuario a convertirse en fiel a la marca, ya que una vez entras en el entorno las actualizaciones, cambios, mejoras,… te harán desear seguir el camino. Una estrategia de mercado que no necesariamente tiene que ser mala y que incluso puede recordar a alguna táctica de Apple.

En cualquier caso aún queda tiempo para que esas dos actualizaciones de Windows 10 lleguen a aparecer en 2017. Hay tiempo de que muchas cosas cambien, tanto a nivel de software como de fechas de lanzamiento. Lo que está claro es que Microsoft quiere que actualicemos Windows 10 dos veces en 2017.

Un comentario sobre “Dos actualizaciones para Windows 10 en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/actualizaciones-windows-10-2017