Actualización y mejora para los bots de Facebook Messenger

Parece que Facebook está contenta con el resultado que están obteniendo los bots implantados en su sistema de mensajería Messenger. Tanto es así, que la compañía ha decidido implementar una serie de actualizaciones para que tanto los usuarios como los desarrolladores de los mismos se encuentren más cómodos y la interacción sea aún mejor.

Los bots de Messenger pueden ser muy útiles para los usuarios, ya que sus habilidades van desde ayudarnos a encargar un ramo de flores hasta darnos recomendaciones sobre la película que deberíamos ir a ver al cine. Actualmente existen más de 11.000 bots y más de 23.000 desarrolladores han probado a trabajar con la inteligencia artificial creada por Facebook.

Bots Facebook Messenger
                                         Facebook Messenger pone al día sus bots

Nuevas posibilidades para los bots de Facebook Messenger

Entre las nuevas posibilidades que se incluyen, está la característica de poder otorgar estrellas y feedback por parte de los usuarios a los creadores de un bot concreto. También contaremos con una nueva función de respuesta rápida, una función que permite a los bots señalar botones u opciones y consigue que la conversación sea más fluida. Un ejemplo de estas respuestas rápidas podría ser una pregunta sobre qué vestido se debe poner una usuaria. En este ejemplo el bot podría contar con tres opciones/colores y señalar la que le parezca más adecuada.

Por último, ahora los bots contarán con la posibilidad de enviar GIFs, videos, archivos de audio o ficheros en general. Con esta característica el rango de interacciones se multiplica y las posibilidades se amplían. La misma compañía ha puesto en marcha un blog que podéis visitar aquí para averiguar todas las novedades y futuras posibilidades de Messenger.

Facebook Messenger bots
                                                      Los bots conquistan Messenger

 

La sociedad sigue cambiando y las formas de interactuar también. Este tipo de servicios son muy útiles y prácticos, incluso eficientes y rápidos, no obstante, esperamos que este tipo de interacciones no deje de lado las relaciones humanas. La tecnología debe ser siempre una forma de ayuda, pero no la única solución.

2 comentarios sobre “Actualización y mejora para los bots de Facebook Messenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/actualizacion-y-mejora-para-los-bots-de-facebook-messenger/