Actualización y nuevas herramientas para Mozilla Firefox

Actualizarse o morir, esa es la situación a la que llegaron recientemente los responsables de la compañía Mozilla. Los mandatarios optaron por no rendirse y ya descubrimos que Mozilla te posibilitará guardar el contenido interesante como primera actualización para ponerse al día. Ahora le ha llegado el turno al navegador Firefox.

El que un día fuera buscador preferido ha caído bastantes enteros entre el grueso de los usuarios. Las quejas sobre la velocidad y la falta de fluidez alcanzaron altas cotas en los últimos tiempos, y es por ello por lo que desde Mozilla decidieron darse un tiempo para pensar y proponer cambios y novedades. El resultado de ese período de reflexión es una actualización que próximamente pondrá a prueba diferentes herramientas.

Actualización para Mozilla Firefox

Como bien indican en TechCrunch, el navegador ha incorporado una serie de modificaciones que lo han hecho más fluido y rápido, pero el lavado de cara no se va a quedar ahí. El nuevo paso para Firefox consistirá en la inclusión de nuevas herramientas que lo hagan más útil y eficaz de cara al usuario.

Las novedades que Mozilla pondrá a prueba incluyen una herramienta para enviar archivos de mayor peso, un servicio para tomar notas y un buscador a través de la voz, muestra de la importancia que están adquiriendo estas herramientas en el entorno informático, algo que ya pudimos comprobar al conocer el editor de fotos con la voz, el futuro que propone Adobe.

Hay que recalcar que estas nuevas herramientas cuentan con un carácter experimental, por lo que aún no podemos confirmar que la actualización de estos componentes vaya a ser definitiva de cara a las próximas versiones de Mozilla Firefox. Por el momento, los equipos al mando del navegador se dedican a probar nuevas opciones de cara a desarrollar una versión con mayores posibilidades.

Enviar archivos con Firefox

De las nuevas posibilidades propuestas por el buscador de Mozilla, quizás la que más éxito pueda cosechar entre los usuarios sea el servicio para enviar archivos de gran tamaño. El servicio permitirá compartir ficheros de hasta 1GB de peso, eliminándolos posteriormente tras realizar la descarga o transcurrir 24 horas, pero no serán estas características las estrellas de la herramienta.

Lo verdaderamente interesante de la nueva posibilidad es que cuenta con carácter de código abierto y una herramienta de encriptación interna. Esto significa que los usuarios podrán modificarla y evolucionarla, de forma que lo que veamos en la próxima actualización oficial sea una versión mucho más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/actualizacion-mozilla-firefox/