Acer Switch Alpha 12, primer dispositivo híbrido con refrigeración líquida

La compañía Acer ha presentado oficialmente un nuevo ordenador portátil híbrido. Aunque los usuarios ya se están acostumbrando a dispositivos que funcionan tanto como ordenador portátil como tablet, lo cierto es que este nuevo terminal llamará la atención de muchos por incluir dos grandes novedades: refrigeración líquida y un procesador Intel Core de sexta generación.

Y es que lo normal cuando hablamos de refrigeración líquida es imaginárnosla aplicada a grandes modelos de sobremesa, generalmente usados para gaming o alternativas de este tipo. Pues Acer, con su nuevo equipo híbrido Switch Alpha 12, ha querido darle una vuelta de tuerca a la idea y comenzar a aplicarla en dispositivos portátiles, de forma que su funcionamiento logre ser aún más silencioso.

Acer Switch Alpha 12
                                      Acer presenta el primer híbrido con refrigeración líquida

Acer lanza el primer híbrido con refrigeración líquida

El nuevo modelo de la marca incorpora una pantalla de 12 pulgadas capaz de proporcionar resoluciones de hasta 2.160 x 1.440 píxeles. Una resolución que no está nada mal, ya que la sitúa muy cerca de la que ofrece la pantalla retina a bordo del MacBook de Apple. En cuanto a la refrigeración, y según ha transmitido la compañía, el equipo usa el mismo calor en forma de gas para conseguir que el circuito siga en movimiento, algo crucial ya que evita la necesidad de incluir un radiador externo.

El peso del Switch Alpha 12 se sitúa en los 1,25 kilos cuando se utiliza con el teclado incorporado, y en unos 900 gramos cuando lo usamos únicamente como tablet. Desde algunos sitios especializados se ha tildado al teclado de demasiado pesado, aunque también es cierto que hablamos de un modelo estándar, y la misma Acer anuncia que se podrá adquirir una versión alternativa para complementar el equipo. Aquí ya todo depende de cuanto esté dispuesto a gastar el usuario por contar con un equipo de lo más ligero.

Del mismo modo, si queremos hacer que el Switch Alpha 12 sea un compañero de trabajo total, también podremos combinarlo junto a un Active Pen opcional, que ofrece hasta 256 niveles de presión diferentes.

Híbrido Switch Alpha 12 de Acer
                              Acer apuesta por los híbridos para el mercado de consumo

 

En cualquiera de los casos, la combinación más sencilla para hacerse con este ordenador híbrido costará 599 dólares. Una inversión que puede antojarse demasiado alta por contar con la refrigeración líquida, pero las novedades y la innovación es lo que tienen. Próximamente Asus ampliará más detalles técnicos de su nuevo modelo Swicth Alpha 12.

Un comentario sobre “Acer Switch Alpha 12, primer dispositivo híbrido con refrigeración líquida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/acer-switch-alpha-12-primer-dispositivo-hibrido-con-refrigeracion-liquida