Conoce la accesibilidad de tu destino mediante Google Maps

La aplicación Google Maps es la favorita en su terreno para los usuarios de dispositivos móviles. Así lo demuestra el hecho de que alrededor del 70 por ciento de usuarios de iPhone prefieran usarla antes que la aplicación de mapas predeterminada por Apple. Probablemente la clave de este amor sea la gran cantidad de opciones e información que proporciona la app, unas posibilidades que no dejan de aumentar.

Y es que gracias a The Verge hemos conocido que Google Maps va a incorporar información relativa a si existen espacios para las sillas de ruedas allá donde nos dirigimos. Una importante iniciativa a la hora de hacer la app accesible para todo el mundo.

 

Política de empresa

Podemos comentar que ha sido cuanto menos curiosa la manera de gestar esta nueva característica de la aplicación de mapas. Y es que parece ser que en la compañía de Mountain View existe una política interna que anima a sus trabajadores a dedicar un 20 por ciento de sus horas de trabajo a proyectos personales que puedan beneficiar a la compañía.

Dicho y hecho, según apuntan las informaciones, la nueva característica para Google Maps habría sido desarrollada haciendo caso de esa política interna y por un equipo liderado por Rio Akasaka.

No creáis que se trata de un caso aislado, puesto que otros productos de Google como Gmail, Adsense o Google News fueron gestados bajo la misma política. Con esos antecedentes, ¿cómo no va a motivar la compañía a sus trabajadores a que dediquen tiempo a sus proyectos personales?

 

Un año de trabajo

El equipo dirigido por Akasaka ha dedicado un año de trabajo a desarrollar las líneas maestras de la accesibilidad en Google Maps. Para ello, no sólo han empleado la información oficial relativa a las localizaciones del mapa, sino que también se han servido de los guías locales y sus opiniones plasmadas a través de la red.

Por su parte Google se muestra orgullosa de que su compañía se preocupe por la accesibilidad. Gracias a la nueva característica los usuarios de Google Maps podrán averiguar si el lugar al que se dirigen cuenta con facilidades para sillas de ruedas, simplemente tendrán que abrir la descripción del lugar y consultar la lista de características. Eso sí, por ahora la opción no está disponible en todos los territorios.

Un comentario sobre “Conoce la accesibilidad de tu destino mediante Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/accesibilidad-google-maps