Abrirá en Tokio la primera tienda gestionada por robots

¿Reemplazarán próximamente los robots a los vendedores de carne y hueso? Se trata de una pregunta que lleva sobrevolando el sector desde hace ya algún tiempo, pero que cada día que pasa consigue estar un paso más cerca de hacerse realidad. El último avance dentro de esta cuestión ha venido propiciado por el grupo SoftBank, una empresa japonesa que desarrolla sus funciones entre el sector de las telecomunicaciones y la robótica en Japón.

Pues bien, será en el mismo país nipón donde SoftBank llevará a cabo la inauguración de una tienda en la que todo el personal de atención al público serán robots. Y para que la cosa sea más rocambolesca, los robots empleados en la tienda serán los denominados Pepper, es decir, un tipo de robot de creación francesa.

Robot Pepper
                                            Conoce a Pepper, tu nuevo asistente comercial

 

Gran inauguración en Tokio

Los robots de tipo Pepper son originalmente un tipo de robot conectado inteligente creado por la sociedad francesa Aldebaran. La explicación de su uso para la tienda de SoftBank es tan simple como decir que la empresa japonesa absorbió en su día a la empresa francesa.

Desde Japón están convencidos del éxito de la implantación de este robot y aseguran que, en poco tiempo, llegarán pedidos internacionales en busca de estas unidades robóticas. Por si fuera poco, durante esta semana tendrá lugar en el país del sol naciente una feria llamada Pepper World, que como os podréis imaginar se dedicará a mostrar las habilidades de este tipo de robots.

Robots Pepper para asesorar a los clientes en Tokio
                                                  Habrá que dejarse aconsejar por los robots

 

Para los que aún tengan algún tipo de temor a la instauración de tiendas totalmente controladas por robots, os comentamos que SoftBank ya lleva algún tiempo implantando la presencia de robots en sus tiendas, es decir, que ha incluido alguna de sus unidades para trabajar junto con vendedores de carne y hueso. Y será ahora cuando dé el paso de dejar toda una tienda al servicio integral de robots.

La apertura de la nueva tienda tendrá lugar en torno al mes de mayo, y se situará dentro de la galería comercial de lujo Omotesando, en Tokio. Aunque los principales vendedores, consejeros y trabajadores serán los robots Pepper, también se ha anunciado que un encargado de carne y hueso estará supervisando la caja y las ventas (no sabemos si por obligación legislativa o por miedo a que Skynet se aproveche de la ocasión).

Un comentario sobre “Abrirá en Tokio la primera tienda gestionada por robots

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/abrira-en-tokio-la-primera-tienda-gestionada-por-robots