A partir de verano, el metro de Londres circulará las 24h

Desde que la propuesta fue anunciada a mediados del año 2014, los habitantes de Londres esperan con expectación que la red de metro de la ciudad comience a funcionar también en horario nocturno. En septiembre de 2015 se anunció oficialmente la apertura, aunque una huelga de los trabajadores evitó implementar la medida.

Y parece que va a ser finalmente en el verano de 2016 cuando la ciudad de Reino Unido pueda presumir de tener un metro que funciona durante las 24 horas del día. La puesta en funcionamiento ya ha sido anunciada oficialmente y cuenta con el visto bueno del alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.

Metro Londres nocturno
                                            Plan de metro con las estaciones nocturnas

Metro nocturno en Londres

La fecha prevista para el inicio del servicio nocturno de metro es el día 19 de agosto, Será entonces cuando los usuarios podrán hacer uso de las líneas Central y Victoria en horario continuado durante los viernes y sábados. Se tratará de la primera fase de la implantación, ya que en otoño se sumarán al proyecto las líneas de Piccadilly, Jubilee y Northern.

Con esta medida, además de dar un mejor servicio de transporte público, también se pretenden crear 200 nuevos puestos de trabajo en jornada parcial, unos puestos que aumentarían según la medida se vaya propagando por la red de metro londinense.

El recientemente elegido alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha declarado orgulloso que “el metro nocturno es absolutamente vital para mis planes de soporte y crecimiento a la economía nocturna de Londres, creando más trabajos y oportunidades para los londinenses”.

2 comentarios sobre “A partir de verano, el metro de Londres circulará las 24h

  • el 26 Mayo, 2016 a las 13:04
    Permalink

    Es curioso, en España se presume de tener ‘ciudades que nunca duermen’ y de ocio “a cualquier hora del día”, pero luego tenemos un horario de transporte público poco flexible, con líneas de bus que cierran antes de las 23 horas.

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/a-partir-de-verano-el-metro-de-londres-circulara-las-24h/