3 smartphones que son auténticamente de próxima generación

La evolución en el mundo tecnológico se produce de manera progresiva, especialmente en el mundo de los smartphones. Hace apenas veinte años eran pocos los que podían presumir de tener un teléfono móvil, y por supuesto las posibilidades que ofrecían no tenían nada que ver con lo que ofrecen actualmente.

Hoy en día esas posibilidades van mejorando cada muy poco tiempo y ha llegado un punto en el que los usuarios cambian de dispositivo por contar con nuevas características como pueden ser una cámara mejor o algún tipo de conectividad con la que no contaban anteriormente. Razones que, en la mayoría de los casos, nada tienen que ver con que el terminal siga funcionando o no correctamente.

Pues bien, todo esto hace que los creadores y fabricantes de smartphones se replanteen cómo concebir los futuros dispositivos, cómo hacer su actualización más sencilla o incluso posibilitar su reciclaje para evitar degradar el medio ambiente en la medida de lo posible. Esos replanteamientos han dado lugar a joyas como las que os presentamos a continuación:

O2 Recycle

Este terminal diseñado por Sean Miles destaca por haber sido diseñado privilegiando una concepción ecológica del producto. La carcasa del dispositivo está fabricada con resina reciclada y hierba, mientras que el resto de especificaciones del producto proceden de materiales reciclados. El O2 Recycle se presentó en torno a un torneo internacional de Rugby con la idea de concienciar a los seguidores del deporte de la necesidad del reciclaje. Aunque finalmente se descartó su producción en masa, este terminal sirvió para inspirar a los fabricantes sobre una nueva forma de incorporar materiales reciclados a sus nuevas creaciones.

O2 Recycle
                                                         El smartphone reciclable de O2

Nokia E-Cu

Nokia es una de las compañías clásicas del mundo de la telefonía. En el terreno de las innovaciones y las propuestas de futuro la compañía presentó el concept E-Cu, un smartphone con carcasa fabricada en cobre que consigue transformar el calor generado por el cuerpo humano en electricidad, y finalmente recargar la batería del teléfono. Con terminales así nos olvidaríamos de estar pendientes de la vida útil que le queda a nuestro teléfono o de estar pendientes de llevar el cargador con nosotros a todas partes. Lástima que aún siga siendo un concept.

Concept smartphone Nokia E-Cu
                                              Nokia E-Cu, batería recargable por si misma

EcoMobius

Este terminal ataca directamente el problema del reciclaje y de la gestión de residuos, ya que nos eliminaría la necesidad de tener que deshacernos de un móvil antiguo al conseguir uno nuevo. Y es que el EcoMobius es un terminal modular que podemos poner al día sustiyendo únicamente el módulo que deseemos actualizar. Por si fuera poco, sus cuatro módulos son muy sencillos de incorporar o retirar, de manera que no habrá que echar mano del especialista, el mismo usuario podrá poner su teléfono al día en muy poco tiempo.

Smartphone EcoMobius
                                                 EcoMobius aporta el concepto de la modularidad

Un comentario sobre “3 smartphones que son auténticamente de próxima generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/3-smartphones-que-son-autenticamente-de-proxima-generacion